Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia y docentes, citados a una mesa de dialogo

Ambas partes fueron convocados para este jueves por la Defensoría del Pueblo bonaerense, luego que los gremios rechazaran la suba de 30,9% que, sin embargo, el gobierno de Scioli anunció que aplicará

18 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto: archivo
Foto: archivo

La Defensoría convocó a ambas partes a la mesa de diálogo para que "habilite una nueva instancia de análisis, debate y posibles acuerdos, que permitan superar los obstáculos que derivaron en la excesiva prolongación del conflicto docente y garantice el cese de los perjuicios provocados a los derechos de niños y padres que utilizan el servicio de educación pública", indicaron.

El encuentro, al que fueron convocados los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) fue convocado para el próximo jueves 20 de marzo, a partir de las 10, en la sede de la Defensoría.

Según se indicó, la intervención del defensor, Carlos Bonicatto, "se origina en la preocupación de numerosas familias que, frente a la interrupción de clases manifiestan su inquietud por los problemas educacionales que se desprenden de la inactividad escolar, que afecta la vida cotidiana de muchos sectores de la población, en especial de las familias más humildes".

En su convocatoria al Gobierno y los gremios, la Defensoría sostiene que la profundidad del conflicto, planteado por tiempo indeterminado, “afecta el derecho de los niños, que son los más débiles en este contexto, pero también se afecta el derecho de los padres”.

Bonicatto subrayó que “en una situación de conflicto de derechos, se impone reencausar el diálogo y la conciliación, para evitar más perjuicios a los ya ocasionados”, y sostuvo que “para la Defensoría se trata de un “grave conflicto de derechos públicos”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció esta noche que concurrirá este jueves junto a la directora general de Educación, Nora de Lucia, a la Defensoría del Pueblo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla