Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arsenal cayó en Uruguay

El equipo de Gustavo Alfaro perdió 2 a 1 con Peñarol por Copa Libertadores

19 de Marzo de 2014 | 00:00

Arsenal perdió hoy como visitante ante Peñarol de Montevideo por 2 a 1, en el estadio Centenario de esa ciudad, en un partido por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Iván Marcone adelantó en el marcador a los 8 minutos de la segunda parte a Arsenal, mientras que Luis Aguiar (24m.) y Jonathan Rodríguez (36m.) lo dieron vuelta para los uruguayos.

El grupo 8 es liderado por Santos Laguna de México con diez puntos, Arsenal tiene seis; Peñarol, cuatro y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, dos.

El local, necesitado de su primer triunfo para soñar con la clasificación, salió a la cancha con un esquema ofensivo y una línea de sólo tres defensores, pero Arsenal se sintió cómodo en su terreno sin pasar sobresaltos.

Si bien fue dominador territorial y `empujó` con centros y pura voluntad, Peñarol no encontró la llave al cerrojo defensivo del equipo de Sarandí.

La mejor ocasión de la etapa inicial se produjo con una pelota parada en favor de los uruguayos. Antonio Pacheco estrelló un tiro libre contra el palo y en el rebote Marcelo Zalayeta definió por arriba del travesaño.

Salvo un remate de Mauricio Sperduti desde larga distancia que se fue cerca, los dirigidos por Gustavo Alfaro tampoco inquietaron en ataque, para cerrar una primera parte aburrida, con un lógico cero por ambos bandos.

Si estaba conforme con el empate parcial, el negocio de Arsenal pareció cerrarse a los ocho minutos de la segunda parte, cuando Marcone tomó un rechazo frontal desde unos 25 metros y con un derechazo fuerte y bajo abrió el marcador.

Cuando parecía dominar el partido ante un rival que no tenía ideas para desequilibrar, el peruano Paolo Hurtado envió un centro frontal al pecho de Aguiar, quien dominó la pelota con destreza, y con una volea baja contra el palo derecho logró el empate.

Fue por todo el pentacampeón de América y a los 36m. tras otro pelotazo frontal ofensivo, esta vez de Damián Macaluso, encontró una media vuelta de volea de Rodríguez para establecer el 2 a 1.

Sintió el golpe Arsenal, que había desperdiciado algunas ocasiones para aumentar la ventaja cuando ganaba, y terminó dejando pasar una inmejorable chance de sumar con miras al pasaje a los octavos de final.

En la quinta fecha, entre el 25 y 26 de marzo, Arsenal visitará a Deportivo Anzoátegui, al tiempo que Peñarol viajará a México para enfrentar a Santos Laguna.

-Síntesis-

Peñarol: Danilo Lerda; Damián Macaluso, Carlos Valdez y Emilio Mac Eachen, Nicolás Raguso, Luis Aguiar, Marcel Novick, Antonio Pacheco; Paolo Hurtado; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Sánchez, Iván Marcone y Ramiro Carrera; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Marcone (A), 24m. Aguiar (P) y 36m. Jonathan Rodríguez (P).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Hernán Novick por Raguso (P) y Jorge Rodríguez por Pacheco (P), 20m. Emilio Zelaya por Zuculini (A), 26m. Matías Zaldivia por Sperduti (A), 33m. Javier Toledo por Mac Eachen (P) y 37m. Julio Furch por Sánchez (A).

Amonestados: Raguso (P), Marcel Novick (P), Zalayeta (P), Sánchez (A), Sperduti (A) y Carrera (A).

Estadio: Centenario de Montevideo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla