Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinaron a un afiliado de la Uocra y lo vinculan a interna gremial

El episodio ocurrió en Comodoro Rivadavia. Fabián Vázquez, de 22 años, era hijo de la pareja del ex secretario general del gremio a nivel local

19 de Marzo de 2014 | 00:00

Un joven de 22 años, afiliado a la UOCRA y allegado a un dirigente de ese sindicato, fue asesinado a balazos en Comodoro Rivadavia en un hecho que podría tener vinculación con la violenta interna gremial local.

La víctima fue identificada como Néstor Fabián Vázquez, de 22 años, quien contaba con antecedentes penales por su supuesta relación con un homicidio cometido el año pasado y se desempeñaba como obrero de la construcción, afiliado a la UOCRA local.

El joven era hijo de la pareja del ex secretario general de la UOCRA de Comodoro, Luis Gortari, quien vinculó el hecho a la violenta interna que mantiene el sindicato por la conducción local.

"Querían un muerto, acá lo tienen", sostuvo Gortari, en declaraciones a la FM La Petrolera, y vinculó el homicidio con la interna del gremio de la construcción. Los presuntos autores del crimen son "los que me quitaron el gremio", consideró el dirigente, en alusión al sector que comanda Raúl "Conejo" Silva y que a fines del año pasado desplazó a Gortari de la conducción de la UOCRA de Comodoro.

La madre de la víctima, Olga Cañupán, había radicado alrededor de las 15 de ayer una denuncia por "averiguación de paradero", ya que el muchacho estaba desaparecido desde el lunes último.

Pocas horas después, efectivos de la seccional quinta fueron informados de que un grupo de chicos que pasaba por el predio de la cancha del Club Roca habían descubierto un cadáver tirado detrás del cerco perimetral del campo de fútbol.

La policía informó que el joven llevaba "unas cuantas horas de estar sin vida" y estimó que el homicidio se habría registrado en la madrugada.

También se supo que los asesinos habrían utilizado un revólver calibre 32, ya que no se encontraron vainas en el predio.

Vázquez se encontraba en período de "probation" por los destrozos causados a la Municipalidad de Comodoro, en tanto que había sido detenido como sospechoso del homicidio de José Omar Sanzana, acribillado a balazos el año pasado en el barrio San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla