Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cursos de primeros auxilios en el ex club Ducilo

Será el próximo viernes 21 de marzo, de 9 a 12, en la institución ubicada en la calle 5 y 151. La actividad es organizada entre el Municipio y el Hospital El Cruce

19 de Marzo de 2014 | 00:00

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM), dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, junto con el Hospital “El Cruce Néstor Carlos Kirchner”, llevará adelante una jornada de capacitación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP), el viernes 21 de marzo, de 9 a 12, en el Ex Club Ducilo de calle 5 y 151.

Con la consigna “Todos podemos salvar una vida", el curso está dirigido a la población en general y en especial a toda persona que esté interesada en tener las herramientas necesarias para poder realizar un rescate y salvar una vida.

"La jornada se desarrollará con una metodología de trabajo teórico-práctico de tres horas de duración en la que, con ayuda de material audiovisual y muñecos, se trabajarán los conceptos de: Muerte súbita y cadena de sobrevida; normas de Resucitación Cardiopulmonar básicas en adultos, niños y bebes; atragantamientos; RCP en embarazadas y Primeros Auxilios", señalaron desde la comuna.

En referencia a la capacitación, el doctor Luis Coronel, director del CEM, explicó que “para participar los vecinos pueden ir directamente ese día al ex Club Ducilo. El Hospital del Cruce enseña técnicas de RCP desde hace bastante tiempo, pero este año decidió visitar distintos municipios para poder llegar a más ciudadanos”

El programa de enseñanza de Resucitación Cardiopulmonar para la prevención de la muerte súbita se enmarca dentro de la ley 10.847 que se desarrolló con el ánimo de capacitar a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires para actuar como primeros eslabones de la cadena de sobrevida.

Para más información, comunicarse con el CEM al 4226-0075, o con la Secretaría de Salud al 4256-9959

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla