Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Defensor del Pueblo convocó a una audiencia

19 de Marzo de 2014 | 00:00

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, convocó a las autoridades bonaerenses y a los representantes de los gremios docentes a una audiencia de conciliación para mañana, por el conflicto que mantiene paralizada a la educación pública bonaerense desde hace 11 días.

"Siempre la Defensoría tiene como criterio trabajar con perfil bajo" pero "las partes ya no hablan. Nosotros no juzgamos ni tratamos de intervenir en contra del derecho de los trabajadores pero hay una colisión de derechos. Esto provoca una desigualdad en la sociedad", dijo Bonicatto.

La medida de fuerza "está afectando mal a quienes tienen menos posibilidades" por eso "ayer los citamos para las 10 de la mañana", del jueves, afirmó en diálogo con FM Milenium.

"Nosotros si esto no se resuelve tendremos que ir a la Justicia. Arriesgamos la posición de la Defensoría con esto. Ojalá se arreglen dentro de un rato" pero "acá hay un paro total e indeterminado", remarcó.

A la convocatoria de la Defensoría ya confirmó su asistencia el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, según informó el Gobierno provincial.

La reunión se realizará mañana a partir de las 10 en la sede de la Defensoría, en La Plata, donde Bonicatto reclamará que la negociación "continúe con los niños en las aulas".

ASISTENCIA DE LOS DOCENTES

En tanto, el Frente Gremial Docente anticipó que concurrirá mañana a la reunión convocada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, y ratificó la continuidad del paro que impide el inicio del ciclo lectivo.

"Vamos a ver qué es lo que dice el gobierno", dijo Roberto Baradel, titular del SUTEBA, uno de los gremios que integra el Frente Gremial Docente, quien participa de la marcha hacia la Gobernación bonaerense, en La Plata.

A pesar de que los docentes concurrirán mañana a esa reunión con autoridades del gobierno provincial en la sede de la Defensoría del Pueblo, en La Plata, Baradel sostuvo que "este paro continúa".

Reiteró que "para la gran mayoría" de los docentes el aumento ofrecido por el gobierno es del 21 por ciento y no el 30,9 por ciento.

"Queremos una propuesta superadora", insistió Baradel, al frente de la marcha docente hacia la sede de la Gobernación bonaerense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla