Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno de Scioli pide un rápido tratamiento del proyecto de policía local

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Osvaldo Granados, asistieron a la Legislatura para explicar a los diputados del oficialismo la iniciativa presentada hace un mes

19 de Marzo de 2014 | 00:00

El gobierno de Daniel Scioli pidió hoy al bloque oficialista de Diputados que dé “un rápido tratamiento” al proyecto de la policía local, presentado el mes pasado por el Poder Ejecutivo.

Fue en el marco de una reunión mantenida en la Legislatura bonaerense por legisladores del FPV y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que acudió junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Los funcionarios explicaron que la iniciativa tiene la misión de direccionar el refuerzo de la seguridad preventiva.

“Su función exclusiva será la de realizar patrullajes para prevenir el delito, respondiendo a una planificación territorial que estará determinada por cada intendente, quien será el encargado de nombrar al jefe de Policía Local”, dijo Pérez.

En tanto, Granados destacó que la conformación de la nueva fuerza, como emergente de “reuniones que se realizaron con todos los sectores políticos en el Consejo de Seguridad, más las distintas sugerencias de intendentes del conurbano e interior de la Provincia”.

La Policía local, pensada con 15 mil agentes en 40 municipios, proyecta ser complemento del trabajo que realizan la Policía de la Provincia y las Fuerzas federales en materia preventiva, y su funcionamiento tendrá el aporte del Gobierno provincial, tanto para los sueldos como para su equipamiento logístico.

Los efectivos integran el sistema de seguridad provincial de la Ley Nº12.154 y conforman una estructura orgánica que funcionará en los municipios de más de 70 mil habitantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla