Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entrega de títulos en Medicina

Fue para aquellos alumnos que se recibieron a fines de año pasado tras realizar la práctica final obligatoria bajo amparo judicial

19 de Marzo de 2014 | 00:00

Los estudiantes de Medicina que se recibieron a fines de año pasado tras realizar la práctica final obligatoria -equivalente al último tramo de la carrera- bajo amparo judicial, motivo por el cual el decano de esa facultad se negó a firmarles los títulos, hoy recibieron los diplomas durante una sencilla y emotiva ceremonia que se realizó en el Rectorado de la Universidad Nacioanl de La Plata.

Cabe recordar que los títulos fueron rubricados por el rector de la casa de altos estudios, Fernando Tauber, el vicepresidente Académico, Armando De Giusti, y la secretaria Académica, Mercedes Medina. Además, fueron avalados por el ministerio de Educación de la Nación, por lo que tienen validez (nacional) como cualquier otro título.

En ese sentido, el jueves pasado se hicieron presentes en el Rectorado el director nacional de Coordinación y Planeamiento Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del ministerio de Educación, Daniel López, y el director nacional de Gestión Universitaria, Jorge Steiman. Durante el encuentro que mantuvieron con Tauber, López aseguró que “en ningún momento la cartera educativa puso en duda que los títulos pudieran ser firmados por las autoridades de la Presidencia” de la UNLP.

Y añadió que “las máximas autoridades académicas, políticas e institucionales de la Universidad, que son el consejo superior y el rector, tomaron una decisión en el marco de su autonomía que es plenamente avalada por el ministerio”.

Asimismo, López aseguró que “desde el ministerio jamás se dio indicación al decano (de la facultad de Medicina, Jorge) Martínez ni a las autoridades de la unidad académica de no firmar los títulos”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla