Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Corte Suprema pide más plata al Gobierno para pagar salarios

En una carta elevada al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, todos los jueces del máximo tribunal reclamaron el envío de 810 millones de pesos: 110 millones para la Corte y 700 millones para el Consejo de la Magistratura

19 de Marzo de 2014 | 00:00

La Corte Suprema de Justicia de la Nación reclamó hoy al Gobierno de Cristina Fernández que le envíe más dinero para hacer frente al aumento salarial de los empleados judiciales.

En una carta elevada al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, todos los jueces del máximo tribunal reclamaron el envío de 810 millones de pesos: 110 millones para la Corte y 700 millones para el Consejo de la Magistratura.

Según se precisó, el incremento de sueldos será del 10 por ciento para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial a partir del 1ro. de marzo de este año.

"Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros a los efectos de solicitarle tenga a bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes a efectos de otorgar un diez por ciento de incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial a partir del 1 de marzo de 2014", dice la nota, se informó oficialmente en Tribunales.

"Sin otro particular y a la espera de una resolución favorable sobre el requerimiento realizado", la Corte saludó al jefe de Gabinete con la firma de todos sus ministros: los jueces Ricardo Lorenzetti (presidente), Elena Highton de Nolasco (vice), Raúl Zaffaroni, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Carmen Argibay.

En agosto pasado, la Corte fijó su presupuesto en 3.200 millones de pesos para 2014, mientras que en septiembre el Consejo de la Magistratura estimó esa cifra en 8.728 millones de pesos. Ambas cantidades implicaron un aumento del 35 por ciento respecto del año anterior.

El artículo 114 de la Constitución Nacional delega la "administración de los recursos y la ejecución del presupuesto que la ley asigne a la administración de justicia" al Consejo de la Magistratura, pero hasta el año pasado era la Corte Suprema la que ejercía la administración del presupuesto judicial de "hecho" y delegaba al organismo fondos que permitieron el pago de sueldos y su funcionamiento.

Es que la Corte ha financiado el funcionamiento del Consejo de la Magistratura para el pago de sueldos y el organismo encargado de elegir y controlar a los jueces tiene una deuda con el máximo tribunal de mas de mil millones de pesos.

En febrero pasado, en el primer acuerdo del año, la Corte hizo saber que dejará de financiar al Consejo de la Magistratura, que ahora cuenta con dos integrantes de "La Cámpora": el viceministro de Justicia, Julián Alvarez, y el diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla