Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata Rugby Club alcanza los 80

El emblemático Canario mañana cumplirá su octogésimo aniversario

19 de Marzo de 2014 | 00:00

“En La Plata, a 20 días del mes de marzo de 1934. Con el nombre La Plata Rugby Club, en el día de la fecha, reunidos los abajo firmantes en el gimnasio del Club de Gimnasia y Esgrima se deja constituida la institución que perentoriamente y hasta posterior resolución de la asamblea tendrá por C. D. provisoria a los Sres.

Pedro Carriquiriborde, Rómulo Soncini y Adolfo A. Rivarola, a los que se les encarga la confección de los estatutos”. Así reza el acta de fundación, que con el tiempo tomaría el nombre “britanizado” de La Plata Rugby Club.

Nadie pensaba que aquella idea de un grupo de remeros del Club Regatas, que en 1924, con la necesidad de practicar un deporte colectivo en la temporada invernal, sería el inicio de una institución que hoy cumple 80 años.

Al año siguiente comenzarían a representar al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. La cancha utilizada por el grupo estaba ubicada junto a la principal de fútbol y fue construida por ellos mismos. Los colores que vistieron fueron: camiseta blanca, con dos rayas horizontales azules, pantalón blanco y medias azules. El primer partido se jugó en junio de 1925 frente a GEBA y fue derrota por 34 a 0.

El cambio de nombre se debió a que el fútbol se había profesionalizado y había una regla muy rigurosa por la cual no se podía practicar rugby en una institución que tuviera alguna actividad deportiva profesional.

A partir de 1942 pasó a las históricas instalaciones de 55 y 122, en el Bosque, donde fue local hasta mediados de la década del sesenta, momento en el cual se trasladó al actual predio de Gonnet.

El crecimiento de los Canarios fue paulatino, hasta transformarse en lo que es hoy: un club con reconocimiento a nivel nacional.

A partir del ascenso de 1989, La Plata RC nunca más descendió y comenzó a ser animador en los torneos. Consiguió su mayor logro en 1995, cuando se coronó campeón de la UAR.

Leé la historia completa en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla