Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mariotto: "Hay una pérdida de clases alarmante"

19 de Marzo de 2014 | 00:00

El vicegobernador, Gabriel Mariotto, insistió hoy con su proyecto de ley para declarar la educación como servicio público esencial, que busca evitar huelgas de docentes durante una conciliación obligatoria, al sostener que el prolongado paro de los educadores provinciales ya generó una "pérdida de clases alarmante".

"Yo he propuesto la declaración de la educación como servicio público esencial. Son muchos días que se han perdido; hay una pérdida de días de clases que es alarmante", enfatizó Mariotto en la undécima jornada de huelga de los docentes agrupados en los sindicatos Suteba, FEB y Udocba en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento.

El funcionario, en declaraciones a las radios Vorterix y América, argumentó que "España, Italia y Alemania tienen declarada a la educación como servicio público esencial, lo que implica que el servicio debe prestarse".

"Se debe reflexionar en ese sentido, siempre respetando un derecho que es el derecho a aprender, que forma parte del derecho constitucional a educar", consideró Mariotto al continuar con la defensa de su proyecto, resistido por los gremios del sector.

Añadió que "enseñar y aprender son dos instancias de un mismo derecho y, si se lesiona el derecho a aprender, hay una lesión irreparable; por eso, es esencial brindar el servicio educativo para poder cumplir con ese derecho".

Ayer, dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se reunieron con los presidentes de los bloques de la Legislatura provincial, para plantear su rechazo a declarar a la educación como un servicio público esencial.

Los sindicalistas argumentaron que "Argentina suscribió convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)" que contradicen el proyecto de ley de Mariotto.

"La educación es un derecho y no un servicio esencial", coincidieron en resaltar, en medio de la jornada en la que el gobierno bonaerense anunció su decisión de liquidar los sueldos de los docentes con la última oferta de aumento realizada en paritarias, de 30,9 por ciento en dos cuotas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla