Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Separan al juez Bonadío de causa por spot en Fútbol para Todos

Lo resolvió la Cámara Federal porteña. Se trataba de un aviso con críticas a la gestión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri

19 de Marzo de 2014 | 00:00

La Cámara Federal porteña separó al juez federal Claudio Bonadio de la causa abierta por la difusión de un spot publicitario referido a un paro de subterrráneos durante una emisión de "Fútbol para todos" y anuló las declaraciones indagatorias tomadas al Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Soccimarro, y al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

La sala I del tribunal de apelaciones entendió que se puso "al descubierto el incorrecto sendero que el juez escogió transitar" en esa causa donde llamo a declaración indagatoria al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y al vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y declaró la nulidad de lo hecho por el juez, según la resolución a la que accedió Télam.

Los camaristas Jorge Ballestro, Eduardo Farah y Eduardo Freiler resolvieron apartar a Bonadio del caso y por sorteo quedó designado el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Según la resolución, el nuevo magistrado deberá resolver primero si hubo delito con la difusión de un spot publicitario durante un partido de fútbol en el que se aludió a un paro en los subterráneos de Buenos Aires con críticas a la gestión del jefe de Gobierno Mauircio Macri en la ciudad de Buenos Aires.

La Cámara declaró nulo todo lo hecho desde fines de 2012, luego de una resolución de esa misma sala donde se había ordenado a Bonadio definirse sobre la postura del fiscal federal Federico Delgado, para quien no hubo delito y sostenía que el caso debía archivarse.

Pero Bonadio siguió adelante con el caso en base a la presentación de los querellantes sin definir si en la causa hubo o no delito.

El tribunal hizo lugar a un recurso de queja del abogado defensor de Scoccimarro y Abal Medina, Diego Pirota, quien había reclamado el dictado de una "excepción de falta de acción por inexistencia de delito" y el sobreseimiento.

"Esta sala advierte que el temperamento adoptado sí gravita, de modo concreto y actual, sobre los intereses de aquéllos", en alusión a los indagados por supuesta "malversación de caudales pùblicos".

Para la Cámara Federal Bonadio "culminó convocando a los imputados a prestar declaración indagatoria, sin siquiera conceder al Fiscal una respuesta" luego que éste advirtió sobre la "carencia de naturaleza iícita de los hechos denunciados".

El spot se emitió durante un partido Estudiantes-River en agosto de 2012

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla