Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convocan hoy a un escrache en la DDI de Quilmes

Espacio que funcionara como centro clandestino de detención denominado "El Pozo", durante el golpe militar

20 de Marzo de 2014 | 00:00

Oganizaciones sociales y políticas del distrito realizarán un escrache, hoy a las 17, en la DDI de Quilmes, espacio que funcionara como centro clandestino de detención, durante el golpe militar.

La actividad está enmarcada en las consignas “No a la impunidad de ayer y de hoy. Expropiación de todos los ex-centros clandestinos de detención. Ni ajuste, ni represión.”

En un comunicado denuncian que “el estancamiento de los juicios a los genocidas, así como su parcialidad, diciendo que a más de 10 años de anuladas las leyes de impunidad, solo se condenaron a 470 represores en todo el país, lo que representa menos de un genocida condenado por cada uno de los 600 Centros Clandestinos de Detención que hubo en la dictadura”.

“La señalización de los Sitios de Memoria se ha transformado en la política de la foto, la placa y el discurso: sólo señalizaron 76 de los 600 CCD (…). A los más conocidos se los quiere transformar en circos de la memoria, como se intenta hacer con el proyecto de Museo en el Casino de Oficiales de la ESMA.”, se consignó.

Así mismo realizan la denuncian a nivel local, “La causa por los crímenes en el Pozo de Quilmes es otra muestra de la desidia que el Estado pretende hacer pasar como justicia: a más de 10 años de reabierto el expediente hay sólo 20 genocidas procesados, sólo 6 por su actuación específica en el CCD, y todo esto por un lugar donde pasaron más de un centenar de compañeros detenidos.”

Dicha convocatoria es firmada por HIJOS La Plata; APEL (Asociación de Profesionales en Lucha); CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional); Coordinadora Antirrepresiva de zona sur; COB La Brecha Quilmes (Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, FOL, Brecha Sindical); Bandera Negra; El Túnel; Movimiento Popular La Dignidad; Amaycha; Frente Popular Darío Santillán, OTR (Organización de Trabajadores Revolucionarios); Agrupación Hombre Nuevo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla