Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Quien confía en las riquezas está destinado a la infelicidad"

Francisco pidió "no ser un número de cuenta en el banco" y "confiar más en Dios"

20 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto AP
Foto AP

El papa Francisco sostuvo hoy que "nuestro nombre, nuestra identidad, no pueden ser un número de cuenta en el banco", y expresó que quien confía sólo en sí mismo y en las riquezas "está destinado a la infelicidad".

Así lo expresó en la homilía de la misa que celebra todas las mañanas en la capilla de la Casa Santa Marta, donde reside en el Vaticano.

Según refirió Radio Vaticana, el papa argentino dijo que a veces el hombre se encierra en sí mismo "sin horizontes, sin puertas abiertas, sin ventanas" y, de esta manera, "no tendrá salvación, no se puede salvar a sí mismo".

"Esta es la maldición más fuerte de quien confía en sí mismo o en las fuerzas, en las posibilidades de los hombres y no en Dios: perder el nombre. ¿Cómo te llamas? Cuenta número tal, en el banco tal. ¿Cómo te llamas? Tantas propiedades, casas, muchas... ¿Cómo te llamas? Las cosas que tenemos, los ídolos. Y confías en eso, y este hombre es maldito", dijo.

Observó que "todos nosotros tenemos esta debilidad, esta fragilidad de poner nuestras esperanzas en nosotros mismos o en los amigos o en las posibilidades humanas solamente, y nos olvidamos del Señor. Y esto nos lleva por el camino de la infelicidad".

"Si algunos de nosotros en la vida, de tanto tener confianza en el hombre y en nosotros mismos terminamos por perder el nombre, por perder esta dignidad, entonces existe la posibilidad de decir esta palabra que es más que mágica, es más, es fuerte: `Padre`. El siempre nos espera para abrir una puerta que nosotros no vemos y nos dirá: `Hijo`", concluyó Francisco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla