Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Refuncionalización de la Estación de Quilmes

20 de Marzo de 2014 | 00:00

La renfuncionalización de la zona de la Estación de Quilmes está proyectada a realizarse en paralelo con la electrificación del Ferrocarril.

Las obras incluirán la peatonalización de los sectores que se encuentran en los alrededores de la estación, la remodelación de las plazas, tanto al este, como al oeste de las vías, la relocalización de las paradas de colectivos y la puesta en valor del edificio histórico de la estación.

Al respecto, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, Roxana González, destacó que “se trata de un proyecto integral, por lo que no solo se trata del paso del ferrocarril, sino que también tiene que ver con el mejoramiento de la Estación de Quilmes. Estamos trabajando mucho con esto de jerarquizar al peatón, sobre todo en este sector de la ciudad, por eso, tenemos la propuesta de peatonalizar un área importante en los alrededores de la estación de trenes, pensando también que pasa con los colectivos, ya que hay una propuesta para que tanto en el este, como en el oeste, estén las paradas de colectivos para evitar algunas situaciones que se dan en el centro de la cuidad. Queremos mejorar las plazas existentes, con la propuesta también de hacer bajo la plaza Hipólito Yrigoyen un estacionamiento subterráneo, mejorando todos los espacios públicos” además de agregar que “es una propuesta integral que venimos llevando en todos los centros urbanos y en el caso de Quilmes centro, queremos conectar el desarrollo que estamos realizando en la Peatonal Rivadavia y comunicar el este con el oeste”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla