Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Supermercados plantean la revisión de Precios Cuidados

Pretenden revisar algunos productos incluidos en el acuerdo porque consideran que varias empresas proveedoras firmaron compromisos de abastecimiento que no pueden cumplir

20 de Marzo de 2014 | 00:00

Los supermercadistas pretenden revisar algunos productos que integran la canasta de Precios Cuidados porque consideran que varias empresas proveedoras firmaron compromisos de abastecimiento que no pueden cumplir.

Así lo indicaron fuentes empresarias, que indicaron que están a la espera de una convocatoria del secretario de Comercio, Augusto Costa, para la semana próxima con la idea de analizar incrementos de precios.

Las grandes cadenas de ventas minoristas, sobre todo las del interior, han denunciado que varias empresas proveedoras de alimentos no cumplen con los requisitos de abastecimiento y precio de los productos prometidos.

Las empresas denuncian varios casos, algunos notorios como la yerba, "cuyas existencias se agotan rápidamente y no son repuestas a tiempo".

El gobierno ya inició mas de un centenar de actas a supermercados por infracciones al pacto de Precios Cuidados.

Fuentes del supermercadismo indicaron a DyN que Costa había acordado con los empresarios volver a revisar los precios de la canasta para fines de marzo, de modo que esperan un llamado para la semana entrante.

"Es probable que el gobierno quiera hacer jugar el nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu)", señaló un vocero de las empresas.

Los empresarios del sector consideran que los valores de ajuste, teniendo en cuenta que el índice de febrero fue de 3,4 por ciento y que en marzo la tendencia es a un aminoramiento del ritmo de la inflación, serían del orden del 5 por ciento.

En tanto, el gobierno dispuso esta semana una medida que obliga a las empresas a informar periódicamente sobre la evolución de sus precios, sea que estén dentro del acuerdo o por fuera de él.

Los supermercadistas advierten que el hecho de que se mantengan "pisados" los valores de la canasta de Precios Cuidados puede generar una fuerte distorsión respecto del resto de los valores que en teoría evolucionan libremente.

En tanto, los distribuidores mayoristas anunciaron ayer que se incorporarán con una canasta de 40 productos al esquema iniciado en enero por Costa.

La medida de los mayoristas podría facilitar el ingreso de mas productos a las canastas ofrecidas por los supermercadistas chinos, quienes tienen a este sector como principal proveedor para sus góndolas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla