Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanzan las obras para afrontar emergencia pluviales en la UNLP

Se trata de un plan especial de evacuación de agua en edificios de la casa de estudios, que incluyen facultades, colegios, y otras dependencias

21 de Marzo de 2014 | 00:00

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recorrió esta mañana las obras enmarcadas en el plan especial de evacuación de agua que permita enfrentar situaciones de “emergencia pluvial” como la registrada el 2 de abril de 2013.

Luego aquel trágico temporal que azotó la Ciudad, profesionales de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP realizaron un minucioso relevamiento que incluyó a todas las facultades, colegios y dependencias de la casa de estudios, para conocer los alcances y la magnitud de los daños que dejó el paso del agua.

Según indicaron desde la casa de estudios, el análisis de la situación emprendido por los técnicos determinó la necesidad de contar con un sistema de emergencia pluvial en las cubiertas y sótanos de la mayoría de los inmuebles, para prevenir futuros daños de infraestructura y graves deterioros en bienes muebles y equipamiento tecnológico.

Tauber visitó hoy algunas de las unidades académicas donde se realizan intervenciones para dotar a los edificios de un sistema de evacuación de agua.

El rector supervisó los trabajos encarados en la Facultad de Ciencias Médicas que consisten en desagües pluviales del espacio público involucrando prácticamente a todos los edificios del sector, que se complementará con tareas menores en los subsuelos y terrazas de los diferentes inmuebles. También estuvo en las facultades de Psicología y Arquitectura donde se construirán pozos cisternas de bombeo pluvial con conexión a grupos electrógenos con accionamiento automático en caso de interrupción en el suministro de energía, a los que se suman gárgolas de evacuación por rebalse. Tauber además observó los avances en la construcción de una rampa de evacuación en el Instituto de Estudios del Hábitat dependiente de Arquitectura .

Las intervenciones propuestas en cada uno de los edificios universitarios resultan necesarias ya que la mayoría no están preparados para enfrentar los fenómenos climáticos actuales, diferentes a los del momento de la concepción de los mismos, según se indicó.

Tauber remarcó que “resultó imprescindible dotar a los diferentes espacios de un sistema adecuado para protegerlos en casos de temporales significativos que pudieran dañar al altísimo valor patrimonial y cultural que muchos de ellos alojan. La adecuación integral de los edificios existentes es necesaria para optimizar la calidad de la enseñanza, la investigación, y la gestión, además de mejorar el funcionamiento de nuestra Universidad”.

El plan de evacuación del agua contempla la instalación de cisternas con bombas de extracción en sótanos y subsuelos, y de gárgolas de desagües en canaletas embutidas en cubiertas y terrazas. Además se prevé la compra e instalación de grupos electrógenos.

La intervención comprende a más de 60 edificios académicos, de laboratorios, administrativos e institutos de las 17 facultades, colegios y dependencias de la UNLP.

El sistema de emergencia pluvial contempla la extracción forzada de agua (por ejemplo de subsuelos) a través de bombas conectadas a generadores de energía ante la posibilidad de eventuales cortes en el suministro eléctrico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla