Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la Ciudad es casi imposible conseguir el pan a $18 el kilo

De acuerdo a lo que expresaron en distintos comercios del rubro, aún no recibieron notificación del acuerdo entre los panaderos y los molineros, que anunció la Secretaría de Comercio, según el cual debería venderse a ese precio

21 de Marzo de 2014 | 00:00

Según el anuncio de la Secretaría de Comercio de la Nación, luego del acuerdo alcanzado entre los panaderos y los molineros, el kilo de pan tenía que venderse a $18 en todas las panaderías del país; sin embargo, eso no ocurrió en casi ninguna de las panaderías de la Ciudad.

De acuerdo a lo que expresaron distintos panaderos consultados, ni en el Sindicato de Panaderos ni la Asociación que nuclea a los Propietarios de Panaderías recibieron aún la notificación oficial vinculada a la medida.

“En mi comercio el pan los seguimos vendiendo a $ 20 el kilo, nadie nos notificó oficialmente de la disposición del Gobierno”, señaló la dueña de una panadería céntrica de diagonal 80. En la misma línea respondió la empleada de una panadería de la zona de 7 y 39.

Pese a que el comunicado oficial del Ministerio de Economía ratificó que tiene una vigencia anual, muchos panaderos platenses aún no se dieron por enterados.

“Nosotros mantenemos el precio de $ 22 el kilo, así está desde hace varios meses”, agregó la empleada de una panadería de avenida 44 al 1600.

Como se sabe, el comunicado destacó que “el precio promedio del kilo de pan flauta y francés se mantendrá al menos por 60 días”.

Según la Secretaría de Comercio, el valor que se acordó representó una baja del 14% en el precio promedio. Eso significa volver a valores de mayo de 2013, cuando el kilo de pan estaba a $18.

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA) se informó que este acuerdo se diferencia a los anteriores porque es “serio” y las panaderías perderán sólo una rentabilidad del 5 por ciento.

“El pedido de la Secretaría no es desmedido y no es un sacrificio muy grande para nosotros”, se aseguró desde la entidad.

El año pasado volvió a pedir un precio cuidado y se lanzó un pan de hasta seis piezas a $10 el kilo, pero se ofrecía por las mañanas y los consumidores no lo encontraban en todas las panaderías.

Con este acuerdo, el pan se tiene que vender a $ 18 durante todo el día. La Secretaría ahora acordó con la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) mantener un valor de 240 pesos la bolsa de harina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla