Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman judicialización del conflicto docente

El Defensor del Pueblo ratificó que en las próximas horas presentará un amparo para que pueda comenzar el ciclo lectivo en las escuelas públicas de la Provincia

21 de Marzo de 2014 | 00:00

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, confirmó que hoy presentará una medida cautelar ante la justicia para que se inicie el ciclo lectivo en ese distrito.

Bonicatto indicó que la presentación judicial apunta a los gremios que cumplen una medida de fuerza desde hace 13 días, aunque admitió que aunque la Justicia dé curso al pedido, es de "difícil cumplimiento".

"Nos parece que el derecho legítimo de los trabajadores no puede generar una consecuencia tan negativa, que incluso termina siendo negativa para los propios gremios", indicó el funcionario.

El Defensor del Pueblo, titular del organismo en el cual ayer se desarrolló otra instancia de negociación entre los maestros y el Gobierno bonaerense, dijo que "este tema se los planteamos a los gremios ayer, durante la reunión. Les pedimos sacar del centro de la cuestión el dictado de clases, aunque esto finalmente no fue así, ya que los gremios entienden que (el no dictado de clases) es el instrumento que tienen" para lograr su objetivo de aumento salarial.

Sobre los incidentes que se generaron ayer, cuando un grupo de funcionarios bonaerenses fueron agredidos e insultados, dijo que este ataque "no tuvo que ver con la dirigencia (gremial), sino con un grupo que actuó medio solo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla