Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina criticó a los medios por la cobertura del referéndum en Crimea

Tras su regreso al país, la Presidenta escribió en Twitter que "el doble standard no es bueno para el derecho internacional, pero para otras cosas tampoco...", al apuntar contra un diario por su abordaje de esa cuestión y de la consulta realizada en Malvinas

21 de Marzo de 2014 | 00:00
La primera mandataria retornó a la Argentina tras una ''agenda internacional intensa'', según dijo en su cuenta de Twitter
La primera mandataria retornó a la Argentina tras una ''agenda internacional intensa'', según dijo en su cuenta de Twitter

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció hoy a "la France que Argentina sea invitada de honor en la Semana del Libro en París", en un mensaje que escribió en Twitter desde la Residencia de Olivos, adonde regresó luego de "una semana de agenda internacional intensa".

En su cuenta oficial de esa red social, la Presidenta manifestó "en nombre de los argentinos, el eterno agradecimiento de mi país a la acogida que Francia tuvo para los miles que encontraron allá su segundo hogar".

Cristina resaltó que "hay un vínculo entre nuestros países que se da antes de la cooperación literaria y tiene que ver con el devenir histórico", al recordar su visita de ayer al Salon du Livre de París junto al primer ministro francés, Jean Marc Ayrault.

"Nuestras ideas libertarias, nuestros jóvenes jacobinos, Moreno, French y Beruti, Monteagudo, los pensadores de la Revolución de Mayo abrevaron en esos postulados de la Revolución Francesa, de los escritos de Rousseau y de todas las ideas libertarias que eran del mundo", expresó la Presidenta.

Asimismo recordó que "hace 50 años el General de Gaulle fue recibido en nuestro país y por orden del Gral Perón, las juventudes políticas, fundamentalmente la JP, se lanzó a la calle en inmensas manifestaciones (el peronismo estaba proscrito) gritando: '¡Perón, de Gaulle, un sólo corazón!'".

"Ah! Me olvidaba. Se acuerdan lo que dije en París, junto a Francois Hollande, sobre el doble standard?", dijo, y agregó: "Es fundamental para el respeto al derecho internacional no tener doble standard a la hora de tomar decisiones...".

Sobre esta reflexión, publicó una imagen con dos notas del diario Clarín: una titulada "Abrumador triunfo del Sí en el referéndum de Malvinas" y la otra "Polémico referéndum en Crimea: el 95 % votó su anexión a Rusia".

Y sostuvo que "bueno, el doble standard no es bueno para el derecho internacional, pero para otras cosas tampoco...".

La primera mandataria también hizo referencia al escritor Leopoldo Marechal, y a una charla que mantuvo recientemente con el papa Francisco: "El Papa me decía qué bueno que sería que se acordaran de ese gran autor argentino Leopoldo Marechal".

Cristina dijo que "compartimos el gusto por su obra. Él prefiere -yo también: Megafón, o la guerra. Tiene un ejemplar en Santa Marta". Y publicó una tapa de ese libro.

"Así que vaya como pedido de Su Santidad, que podamos recordar a ese gran argentino, ese gran escritor que fue Leopoldo Marechal. Y que podamos editar sus obras para que sean conocidas por más argentinos", dijo.

Al definir a Marechal, la Presidenta resaltó que "les contaba sobre Leopoldo Marechal, de abuelo vascofrancés, su apellido era Marék Chal, y él lo argentiniza y lo convierte en Marechal".

En ese marco, sostuvo que como "Marechal era un hombre muy identificado con el peronismo, fue muy invisibilizado, muy ocultado"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla