Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El misterio sin precedentes del avión malasio cumple dos semanas

Buques y aeronaves de China se unieron a la búsqueda en el desolado sur del Indico, mientras que Australia prometió continuar su operativo en la zona donde se divisaron dos grandes objetos, aunque intentan reducir las expectativas. El Boeing 777 de Malaysia desapareció el 8 de marzo y nada se sabe de él

21 de Marzo de 2014 | 00:00
Varios países participan del difícil operativo que intenta localizar el avión desaparecido, que llevaba 239 personas a bordo
Varios países participan del difícil operativo que intenta localizar el avión desaparecido, que llevaba 239 personas a bordo

Aviones y barcos de China se dirigieron al desolado sur del Océano Índico para unirse a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que el viernes cumple dos semanas desaparecido, mientras Australia prometió sus mejores esfuerzos para resolver "un extraordinario misterio".

Un satélite ubicó dos objetos grandes en la zona a comienzos de esta semana, lo que hizo aumentar las esperanzas de hallar el Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas. Aviones de reconocimiento exploraron el viernes la región, unos 2.500 kilómetros (1.550 millas) al suroeste de Perth, Australia, por segundo día, pero la misión concluyó infructuosamente 10 horas después.

Autoridades australianas prometieron mantener el operativo, aunque tratan de reducir las expectativas.

"Es el punto más inaccesible que uno pueda imaginarse sobre la faz de la tierra, pero si hay algo ahí lo encontraremos", dijo el primer ministro australiano Tony Abbott en conferencia de prensa desde Papúa, Nueva Guinea.

"Se lo debemos a las familias y los amigos, a los seres queridos de 239 personas del vuelo MH370. Debemos hacer todo lo que podamos para resolver un extraordinario misterio", agregó.

Se prevé que dos aviones chinos leguen a Perth el sábado para unirse a la búsqueda, mientras que dos aeronaves japonesas llegarán el domingo. Una pequeña flota de barcos de China también arribará en los próximos días.

Abbot conversó con el presidente chino Xi Jinping, al que describió como "devastado". De los 227 pasajeros del vuelo desaparecido, 154 eran de China.

Las más recientes imágenes de satélite incrementaron las esperanzas de encontrar al jet perdido, en una nueva descarga emocional para las familias de las 239 personas a bordo. Los angustiados parientes han criticado a las autoridades malasias por retrasos en la difusión de información.

En Beijing, parientes de pasajeros se reunieron el viernes con autoridades malasias en el hotel Lido, donde han permanecido en espera de nuevas noticias.

En Kuala Lumpur, de donde el avión desaparecido despegó rumbo a Beijing, el ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein, agradeció a las más de dos decenas de países que participan en la búsqueda, que se extiende desde Kazajistán en el centro de Asia hasta el sur en el Océano Índico.

Como la zona de búsqueda al sur del Océano Índico está tan distante de Australia, los aviones tardan cuatro horas de ida y cuatro de regreso, y sólo tienen capacidad para explorarla durante dos horas.

John Young, director de la división de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA en inglés), dijo que los aviones tienen previsto regresar el sábado a la zona de búsqueda, la cual podría cambiar ligeramente dependiendo del movimiento de las aguas durante la noche.

"Esta zona de búsqueda es mucho menos amplia que con la que comenzamos, sin embargo, es muy grande cuando se observa desde una ventana y se intenta detectar algo a simple vista", expresó Young

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla