Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Heinze cuelga los botines

El experimentado zaguero de Newell`s dijo que se retirará al término del actual torneo porque "lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo"

21 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto: Facebook
Foto: Facebook

El defensor de Newell`s Gabriel Heinze anunció hoy que el presente torneo Final será el último que disputará como futbolista profesional debido a que "la realidad" de su cuerpo le plantea "un partido que no puede ganar".

A través de un comunicado difundido por la institución rosarina, el ex futbolista del seleccionado argentino, con el que participó en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, informó la determinación que tomó tras casi 17 años de una extensa carrera que incluyó equipos de primer nivel mundial.

Una hernia de disco que no le impide jugar pero sí es una dificultad, más distintos problemas musculares en los últimos tiempos que no le permiten entrenar con normalidad, fueron los principales detonantes de la decisión del defensor entrerriano de 35 años.

"Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón. Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar", afirmó Heinze en su comunicado.

Además, añadió: "Jugaría toda mi vida en Newell's, pero sé que no debo ser egoísta: el amor por los colores también se demuestra con actitudes responsables y con gratitud a una institución que sólo me regaló alegrías".

"Llegó la hora de dar por finalizado mi vínculo contractual con N.O.B., aunque cumpliré lo firmado y honraré mi palabra. Y, sobretodo, daré lo mejor de mí en los meses que siguen, porque siempre estará la institución por delante", afirmó el futbolista que después de su debut en Newell's, al cabo de ocho partidos, fue transferido a Valladolid de España.

Luego de ser cedido a Sporting de Lisboa volvió a aquel elenco español, para más tarde encarar la etapa más fructífera de su carrera en Paris Saint Germain, Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma, antes de pegar la vuelta a Newell's.

"Confío en que la dirigencia del club destine el dinero que resigno a las divisiones inferiores, donde siento que está el futuro de todos los que queremos a Newell's.

Ese es mi deseo, que expresa mi eterna fidelidad como hincha", finalizó el "Gringo", quien había tomado la misma decisión al cabo del último torneo Inicial pero revió su postura ante el pedido de hinchas y compañeros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla