Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

`Martillazo inicial´ para demoler parte del edificio de Humanidades

Lo dio el presidente de la Universidad. En ese lugar, construido durante el gobierno de Onganía e inaugurado en el ´76, se construirá un área de esparcimiento al aire libre

21 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto: prensa UNLP
Foto: prensa UNLP

En un día histórico para la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el presidente Fernando Tauber dio esta mañana el martillazo inicial para la demolición parcial del Edificio Tres Facultades. La mole de hormigón ubicada en las calles céntricas de 6, 48, 7 y 47 dará lugar al Pasaje del Bicentenario, un proyecto arquitectónico y urbanístico que jerarquizará esa manzana céntrica.

El hall central de la ex Facultad de Humanidades sirvió de escenario para un acto cargado de emoción al que asistieron el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, autoridades provinciales, municipales y representantes de toda la comunidad universitarias. También estuvo presente la Madre de Plaza de Mayo y doctor Honoris Causa de la UNLP, Adelina Dematti de Alaye.

Pasadas las 10:30 horas, Tauber dio el martillazo inicial que determinó el comienzo de las obras que demolerán cerca de 3 mil metros cuadrados del contrafrente del edificio Tres Facultades, lindero al Rectorado, para construir un corredor peatonal amplio y luminoso, de uso público, denominado Pasaje del Bicentenario. La obra tiene un presupuesto oficial de 19.496.000 pesos y un plazo de un año.

Para el presidente Tauber "hoy es un día cargado de mucha emoción porque los recuerdos de una época oscura nos invaden, pero estamos de pie construyendo un futuro mejor".

"La demolición de parte de este edificio, símbolo de la dictadura, del autoritarismo, del avasallamiento que ejercía avanzando sobre la sede de la presidencia, es una reivindicación histórica para nuestra Universidad y también para nuestra comunidad", dijo Tauber.

El Pasaje del Bicentenario será un espacio que tendrá 12 metros de ancho y atravesará la manzana en forma de L desde avenida 7 hasta calle 47. Será un área despejada y luminosa, pensada para la recuperación patrimonial y la integración urbano-arquitectónica de esta manzana simbólica del centro de La Plata, con una fuerte impronta cultural. Contará con arbolado, bancos, esculturas, y hasta se prevé su uso para muestras y exposiciones de arte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla