Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentaron amparo para que comiencen las clases el próximo martes

Fue presentado esta tarde por la Defensoría del Pueblo bonaerense por entender que “existe una colisión de derechos y el derecho a la educación de los niños está por encima del de huelga”. De Lucía ratificó el aumento por decreto

21 de Marzo de 2014 | 00:00

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó esta tarde un recurso de amparo para que se inicien las clases el próximo martes, tras el conflicto que mantienen los gremios docentes y el gobierno por el aumento salarial de los maestros.

Una fuente judicial explicó que el escrito fue presentado por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata, por entender que “existe una colisión de derechos y el derecho a la educación de los niños está por encima del de huelga”.

Mientras tanto, la directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucia, dijo hoy que de los 320 mil maestros de la provincia sólo "5 mil docentes tienen un cargo" y sostuvo que con el aumento salarial que se liquidará por decreto "el 40 por ciento de los maestros va a estar en una franja de 9 mil a 12 mil pesos de sueldo".

De Lucia subrayó que "más allá de lo que diga (Roberto) Baradel, los extremos salariales van de 4.317 a 44 mil pesos, y es la realidad".

Fuentes de la cartera, ante una consulta acerca del salario máximo que generó una disputa con Baradel, precisaron que "de ese 2,5% del total de maestros aproximadamente 5.400 docentes cobran desde 5.397 pesos con desfavorabilidad por zonas frías, rurales o de fronteras, y hasta el caso de directoras con máxima antigüedad como en Carmen de Patagones, que con la bonificación alcanzan a 44.255 pesos".

De Lucia subrayó en declaraciones a Radio Provincia que "la paritaria es para negociar y no para imponer" y destacó que en la reunión de ayer en la Defensoría del Pueblo de la provincia "nos encontramos con una postura intransigente, no había voluntad de negociar y todas las repuestas fueron no".

Confirmó además que el gobernador Daniel Scioli "ya instruyó para que se cobre por decreto" el 30,9% de suba para quienes se inician en la carrera, que fue rechazado por todos los sindicatos en la sede de la Defensoría

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla