Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Puntos salientes de la presentación

21 de Marzo de 2014 | 00:00

Los siguientes son algunos puntos salientes del recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires ante el paro docente:

-"Se solicita como medida cautelar que se ordene el cumplimiento inmediato y urgente del dictado de clases en todos los niveles de la Dirección General de Cultura y Educación".

-"La Defensoría del Pueblo llamó al Gobierno bonaerense y a los gremios para que profundicen la negociación en el marco de la paritaria y destacó la imperiosa necesidad de que ese diálogo se materialice con los chicos en las aulas".

-"La Defensoría reclama la efectiva vigencia de la normativa constitucional que consagra el derecho a la educación, al mismo tiempo la legislación Nacional e Internacional protegen el derecho a los niños".

-"La prolongación del conflicto no hace más que vulnerar los derechos del colectivo representado por familias de bajos recursos que utilizan el sistema gratuito de educación".

-"A ello se suma la desigualdad generada por los alumnos que concurren a establecimientos privados que sí han comenzado las clases y aquellos que asisten a establecimientos públicos, que ven cercenados sus derechos, violentándose de ese modo el principio de igualdad consagrado por las constituciones nacional y provincial".

-"Si bien el amparo consiste en que se garantice el derecho a la educación de millones de alumnos de la Provincia, ello no implica desconocer el derecho a reclamar que asiste a los docentes y a sus representantes sindicales, pero el ejercicio de un derecho no puede ir en desmedro de otro".

-"Planteada la situación en los términos expuestos, la posible solución del caso ha de buscarse por medio de una cuidadosa ponderación de los derechos en juego, evitándose todo abuso de derecho y lográndose una solución justa".

-"La demanda se inicia ante el fracaso de las negociaciones, en mérito a que no existe diálogo; que el paro es total por tiempo indeterminado; y que se desconoció la conciliación obligatoria".

-"Sin perjuicio del derecho de los trabajadores, la Defensoría pretende obtener por vía judicial la resolución de que se dé comienzo al ciclo lectivo y que los reclamos se canalicen por todas las vías posibles en la medida que no afecten el derecho a la educación"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla