Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rusia completó la anexión de Crimea

El presidente Putin firmó la ley que integra a esa región, recientemente separada de Ucrania, a Moscú

21 de Marzo de 2014 | 00:00

Rusia completó la anexión de Crimea luego de que el presidente Vladimir Putin firmó la ley que integra a esa región al país.

Putin saludó la integración de Crimea a Rusia y la llamó "un evento memorable" antes de firmar la propuesta de ley en el Kremlin.

Rusia tomó pasos rápidos para completar la anexión de la estratégica península situada en el Mar Negro luego del referéndum celebrado el domingo en el que una abrumadora mayoría de votantes se pronunció a favor de separarse de Ucrania y adherirse a Rusia.

Antes, en la reunión del consejo de seguridad presidencial, Putin dijo que Rusia no necesita tomar represalias por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Moscú tomó su primera represalia al prohibir a nueve legisladores y funcionarios de Estados Unidos que visitaran Rusia, pero Putin dijo que seguramente mantendrán su cooperación en asuntos como Afganistán. Aparentemente Moscú espera que el daño por las sanciones que aplicaron Estados Unidos y la Unión Europea en su contra sea limitado y trataría de evitar mayores golpes de Occidente.

El mandatario habló luego de que el presidente estadounidense Barack Obama ordenara una segunda ola de sanciones contra personajes cercanos a él y un importante banco que los respalda.

En la sesión del consejo de seguridad presidencial, que fue televisada, dijo que no ve necesidad inmediata de que haya más sanciones y dijo con ironía que mantendrá una cuenta en el banco sancionado por Estados Unidos.

La declaración de Putin pareció una señal a Occidente en el sentido de que Rusia quiere mantener la cooperación en otras áreas pese a las tensiones por Ucrania. Dijo que Rusia seguirá financiando un programa para dar servicio a helicópteros afganos y entrenar a sus tripulaciones que se realizó en forma conjunta con la OTAN.

Se espera que Rusia tenga un papel importante en la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN de Afganistán programada para este año a través de la creación de corredores de tránsito que pasen por su territorio y la declaración de Putin parece indicar que en este momento el Kremlin no planea cerrar esa ruta en respuesta a las sanciones.

La Cámara Alta del parlamento ruso aprobó el viernes en forma unánime la anexión de Crimea. La medida ya había sido aprobada por la Cámara Baja y se completó tras la firma del decreto correspondiente por parte del presidente ruso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla