Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con la vuelta de Gago, Boca enfrenta a Quilmes

Bianchi dispuso cuatro cambios para enfrentar al Cervecero, que necesita engrosar su promedio

22 de Marzo de 2014 | 00:00

Boca Juniors visitará mañana a Quilmes, un rival en zona de descenso, con la doble misión de lograr una victoria necesaria para alimentar su ilusión de ir en busca del título en el torneo Final y de fortalecer el ánimo la semana previa al superclásico ante River Plate.

El encuentro, correspondiente a la novena fecha, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Centenario de Quilmes, a puertas cerradas para el público, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la Televisión Pública.

Boca tiene 11 puntos, siete por debajo del sorprendente líder Colón (18), y se prendió en la discusión con dos triunfos seguidos, sobre Olimpo (2-0) y Racing Club (2-1), pero la semana pasada dejó pasar una buena ocasión de acercarse más, cuando empató de local con el débil Argentinos Juniors (1-1).

Quilmes, por su parte, tiene 6 unidades y tras perder los dos últimos encuentros, ante All Boys (2-1) y Lanús (1-0), quedó anteúltimo en la tabla de promedios que determinarán tres descensos a la B Nacional en mayo próximo, de manera que necesita sumar y que no lo hagan sus rivales más directos.

En el equipo `xeneize`, el entrenador Carlos Bianchi no podrá repetir la formación tal como le gusta, ya que tiene dos jugadores titulares suspendidos, el `Cata` Daniel Díaz y Cristian Erbes, y otro desgarrado, Leandro Marín, aunque a su favor contará con los regresos de Fernando Gago, un jugador clave, y Emanuel Insúa.

En ese contexto, Claudio `Chiqui` Pérez y Fernando Gago ingresarán por Díaz y Erbes, mientras que Hernán Grana sustituirá a Leandro Marín e Insúa lo hará por Nahuel Zárate.

Será una buena ocasión para ver juntos a Gago, Juan Román Riquelme y Juan Sánchez Miño, las usinas de fútbol de Boca, que necesita actuaciones convincentes y victorias para ir en busca del campeonato, y también mejorar mucho su funcionamiento, sobre todo del medio hacia adelante.

Boca asumirá un buen test antes del superclásico, ya que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi no será sencillo, y seguramente el verborrágico entrenador ya repasó una y mil veces los huecos por donde entrarle a la defensa `xeneize`.

Quilmes, que no puede ceder más terreno en su objetivo de mantenerse en Primera División, presentará una formación con cinco variantes respecto de la que perdió con el `Granate`.

Así, ingresarán Alan Alegre, Leonel Bontempo, Leandro Benítez, Miguel Caneo y Joaquín Boghossian en reemplazo de Emiliano Carrasco, Lucas Suárez, Sebastián Romero, Sergio Hipperdinger y Facundo Diz, respectivamente.

Los cambios de Caruso apuntan a tener el control de la pelota, y por eso las inclusiones de Benítez y Caneo, y también preocupar a la defensa boquense con el uruguayo Boghossian, con quien deberá lidiar el `Chiqui` Pérez seguramente.

Boca domina ampliamente el historial con 32 victorias contra apenas 5 de los `cerveceros`, más 16 empates luego de haberse enfrentado 53 veces.

- Probables formaciones -

Quilmes: Silvio Dulcich; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Christian Lema y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Leandro Benitez y Miguel Caneo; Gonzalo Ríos y Joaquín Boghossian. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Centenario de Quilmes.

Arbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: TV Pública

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla