Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De la Sota ratificó que abandonó la cumbre del PJ por llegada de Zannini

El gobernador de Córdoba señaló que con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia quiere "hablar del dinero que me debe el gobierno nacional" y "no de política". Y dijo que mientras no estuvo presente el funcionario, los mandatarios provinciales plantearon su "preocupación" por "los problemas importantes del país"

22 de Marzo de 2014 | 00:00

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, confirmó que abandonó la cumbre del Partido Justicialista por la llegada del secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, con quien no quiere "hablar de política" sino "del dinero que debe" la Nación a su provincia.

"Con Zannini quiero hablar del dinero que me debe el gobierno nacional, de gestión, no de política", manifestó el mandatario cordobés en una entrevista con el diario Clarín.

De la Sota adelantó, además, que no participará en la reorganización del PJ nacional y advirtió: "Yo no creo que nadie en la Argentina esté preocupado por la organización del Partido Justicialista".

El gobernador recordó que concurrió a la cumbre por una invitación de su par de San Juan, José Luis Gioja, "para tratar temas de gestión y políticos" entre los que figuraban "las huelgas salvajes de los últimos tiempos, la tasa vial, la coparticipación".

"Empezamos a charlar de esos temas. Después (Daniel) Scioli y (Luis) Beder Herrera plantearon la necesidad de reorganizar el partido. Dijeron que habría que ir con lista única. Yo en cambio planteé que habría que ir a elecciones internas. Que en el PJ no se vota hace mucho tiempo y sería bueno votar. Me dijeron que no hay tiempo por la intimación judicial. Y cuando estábamos discutiendo eso, apareció Zannini y el jefe de Gabinete. Y ahí dejó de ser una reunión de gobernadores y se convirtió en otra cosa", afirmó.

De la Sota subrayó que mientras no estuvo presente Zannini, los gobernadores plantearon "la preocupación de la inflación, de la inseguridad, de los problemas importantes del país".

"Yo no creo que nadie en la Argentina esté preocupado por la organización del Partido Justicialista. Eso se puede arreglar. Pero los gobernadores tenemos responsabilidades de gestión y lo que nos preocupa es lo que no está pudiendo arreglar el Gobierno: la inflación y la inseguridad", prosiguió.

De la Sota lamentó la presencia de Zannini al advertir que fue invitado "a una reunión de gobernadores" y "no para que me vengan a dar una lección de parte del gobierno nacional".

"No quise ser descortés con mis pares y posé para la foto al lado de Scioli. Después me llamaron, me pidieron disculpas, me dijeron que no estaba previsto. Pero yo con Zannini quiero hablar del dinero que me debe el gobierno nacional, de gestión, no de política", amplió.

Respecto de su decisión de no participar de la reorganización del PJ, el gobernador cordobés explicó que es "respetuoso de los que quieran hacerlo" pero que él "nunca" fue "miembro del Consejo Nacional del partido".

"Es un tema que deben decidir ellos. Yo me dedico a gobernar y tratar de resolver los problemas de la gente. Nunca he visto tanto miedo como el que tiene hoy la gente. Miedo a los asaltos, a los asesinatos. Eso hay que resolver", planteó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla