Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex presidente del BCRA afirma que el Gobierno sigue "mintiendo" con el INDEC

22 de Marzo de 2014 | 00:00

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Aldo Pignanelli acusó hoy al gobierno nacional de "seguir mintiendo" con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y advirtió que la inflación de enero fue "mucho más alta" a la que informó ese organismo y se ubicó "arriba del 4 por ciento".

"Nos mintieron siete años y nos van a seguir mintiendo", afirmó el economista en declaraciones a radio Mitre, donde afirmó que el Indice de Precios al Consumidor (que mide el Indec) tiene "por lo menos un 1 por ciento por mes de diferencia con la realidad".

Por otra parte, Pignanelli alertó que "la industria en la Argentina lleva siete meses de caídas consecutivos", por lo que, remarcó, "tenemos una industria en recesión".

"Sí, sin ninguna duda", respondió el economista cuando se le consultó si el alza de precios de febrero fue superior a la que informó el Indec, que se ubicó en el 3,4 por ciento.

En tal sentido, calculó que la suba está "arriba del 4 por ciento" y apuntó al gobierno nacional por "mentir" con los guarismos que difunde el Indec.

Luego de advertir sobre la recesión de la industria, el ex titular del BCRA planteó que esa problemática sumada a la inflación es "la peor combinación".

Y consideró que será difícil para el gobierno mantener el dólar oficial a 8 pesos por "la inflación" y vaticinó que "si la inflación es de 4 por ciento mensual, en tres meses (el dólar) ya está a 9 pesos".

"En tres, cuatro meses se va a tener ese problema", vaticinó y señaló: "No sabemos si el gobierno va a optar por una devaluación directa, como en enero, o una gradual"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla