Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mendoza: fue total la destrucción en la planta de YPF

Desde la empresa comunicaron que el fuego logró ser extinguido recién en la tarde de hoy

23 de Marzo de 2014 | 00:00

El incendio en tanques de petróleo de la empresa YPF en el sur de Mendoza fue extinguido hoy luego de dos días de combate de las llamas, anunció la compañía, a la vez que afirmó que inició los trabajos para el "restablecimiento de la producción" de combustibles.

La petrolera anunció esta tarde que "extinguió el fuego en la planta de Cerro Divisadero", en el sur de Mendoza, que ardía desde hace más de dos días por causas que aún no habían sido determinadas.

La empresa informó que "a las 18 de hoy logró extinguir definitivamente el fuego en la planta de tratamiento de crudo" ubicada en proximidades de la ciudad mendocina de Malargüe.

La compañía anunció que continuará "enfriando la zona afectada con agua y espuma" a fin de evitar que se reaviven las llamas.

Asimismo, puntualizó que comenzó "a trabajar en el restablecimiento de la producción".

También dijo, mediante un comunicado, que inició las "tareas de mantenimiento necesarias para restablecer el funcionamiento de instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente" debido al incendio.

El fuego comenzó, por motivos que se investigan, en la planta de tratamiento de crudo de cerro Divisadero, en Mendoza, donde 14 personas sufrieron lesiones leves y la expansión del siniestro provocó la explosión de otro tanque.

Ante ello, las operaciones en otras instalaciones linderas debieron ser suspendidas, algunos pobladores evacuados y el tránsito cortado en rutas de la zona.

La tarea de los aviones hidrantes y las condiciones climáticas favorables durante este fin de semana permitieron "confinar el incendio", primero, y extinguir, después las llamas, indicó la compañía.

Esta mañana YPF había informado que el incendio "pudo ser controlado".

Ante ello, había dispuesto comenzar "tareas de mantenimiento para reiniciar las operaciones en instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente".

Asimismo, destacó que la nube de humo negro generada por la quema del combustible "redujo su tamaño considerablemente".

Luego de apagar el fuego, precisó, se realizarán otras acciones para "contener el impacto en el medio ambiente".

El secretario de Ambiente de Malargüe, Cristian Alcalá, también intentó en las últimas horas llevar tranquilidad a la población al señalar que "geográficamente, el incendio no puede extenderse".

Lo que se había expandido anoche fue la cortina de humo por acción del viento, por lo que ante su densidad y toxicidad fueron evacuadas las familias de puesteros que viven en los alrededores y se dispuso el corte de tránsito en caminos y de la ruta nacional 40.

"El humo es lo que más está afectando, no hay antecedentes de este tipo de eventos", señaló Alcalá.

En la zona trabajaron toda la tarde del viernes y hasta las 20,30 del sábado autobombas de YPF, camiones cisternas, bombas de impulsión de agua, camión espumigeno, camiones de aspiración de fluidos, 1 helicóptero y 6 aviones y 3 ambulancias con personal médico.

Las tareas se reanudaron esta mañana con brigadistas de la empresa, la provincia y el grupo de contingencias permanece en alerta en el lugar del siniestro.

La planta de Cerro Divisadero cuenta con seis tanques de los cuales cuatro son de proceso y dos de despacho de crudo tratado.

Estos dos tanques "almacenaban al momento de siniestro unos 13.935 metros cúbicos de petróleo para ser enviados a la refinería Luján de Cuyo", indicó la empresa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla