Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mujica quiere que el Ejército custodie los cultivos de marihuana

Si la medida prospera, los plantaciones contarán con alambrados perimetrales, torretas y carpas castrenses

23 de Marzo de 2014 | 00:00
Pepe Mujica
Pepe Mujica

El próximo 10 de abril entrará en vigencia en Uruguay la ley que en diciembre fue aprobada en el Parlamento y que reglamentará la producción, distribución y venta de marihuana, informó la Junta Nacional de Drogas (JND) uruguaya.

La "intención" es que la reglamentación "quede pronta" el próximo 10 de abril y se está trabajando "a buen ritmo para cumplir con los plazos", señalaron a la prensa internacional fuentes de la JND.

Mientras tanto, según publicó el diario El País, a través del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, el gobierno de Mujica tiene proyectado que el Ejército sea el encargado de la custodia de los predios militares donde se plantará la marihuana.

De acuerdo con la información que trascendió, se prevé, en principio, utilizar 10 hectáreas que produzcan unos 22 toneladas al año, que es lo que consumen 150.000 consumidores.

Según Fernández, la propuesta de que el Estado produzca tiene como objetivo principal apartar al narcotráfico del comercio de la marihuana.

En ese marco, la seguridad interna y externa de los cultivos sería ejecutada por el Ministerio de Interior, mientras que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca estará a cargo de la protección de las plantas, posiblemente con invernáculos especiales para la actividad.

Si bien no establecieron la ubicación de los predios, las autoridades creen que para evitar robos lo más seguro es ubicar las plantaciones en sectores despoblados y alejados de las grandes ciudades.

Por tal motivo, se habla de campos militares que el Ejército y la Marina poseen en Melo, Treinta y Tres, Canelones y Paysandú. De efectivizarse la propuesta del Ejecutivo, los predios contarán con alambrados perimetrales, torretas y carpas castrenses, informaron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla