Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prueba de fuego para Martino

Con Messi de titular, el Barcelona visitará a partir de las 17 (hora argentina) al Real Madrid, en un partido clave por el título de la Liga de España

23 de Marzo de 2014 | 00:00

Barcelona, dirigido por Gerardo Martino y con la máxima estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, y Javier Mascherano de titulares, visitará esta tarde a Real Madrid, de Angel Di María, en el segundo superclásico de la temporada que será crucial para el futuro de la Liga de España.

El encuentro, correspondiente a la 29na. fecha del certamen ibérico, se disputará el estadio Santiago Bernabéu de Madrid a las 17 de Argentina (21 hora local) con el título de la liga prácticamente en juego.

El conjunto blanco, que dirige el italiano Carlo Ancelotti, es puntero con una ventaja de cuatro puntos (70-66) sobre los azulgranas, con lo que buena parte de las chances del equipo del `Tata` de seguir aspirando a la conquista del campeonato local pasan por dar un golpe de autoridad en el estadio madrileño.

Con la victoria, los catalanes podrán achicar la distancia, pero seguirán a merced de los resultados del equipo merengue así como de su otro rival directo a la consecución del título, Atlético de Madrid de Diego `Cholo` Simeone, también por delante con 67.

Lograr su objetivo no será tarea sencilla para el equipo de Martino, quien se enfrenta a una auténtica prueba de fuego en un momento en el que las dudas en torno al juego del equipo no cesan.

La contundencia de los resultados y la solidez de su juego ultraofensivo ponen al Real Madrid como favorito, pero los azulgranas tienen motivos para creer que pueden doblegar al enemigo en su propia cancha.

El pasado fin de semana, Messi dio rienda suelta a su furia goleadora ante Osasuna en el Camp Nou, ya que el crack rosarino anotó un "hat trick" (tres tantos) en la goleada por 7-0 de los azulgranas, devolviendo la ilusión y la chispa que parecía faltarle al equipo.

Por otro lado, a pesar de los altos y bajos, y la falta de continuidad de buen juego, Barcelona está siendo un equipo más sólido ante rivales de primer nivel y en los grandes duelos.

Asimismo, en el Bernabéu el astro argentino tendrá un aliciente para motivarse, ya que está a sólo un tanto de coronarse como el máximo goleador de la historia de los clásicos, un podio que actualmente comparte con su compatriota y leyenda del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, ambos con 18 goles.

Con dos tantos en el estadio rival, Messi podría convertirse también en el segundo máximo artillero de la historia de la liga española, superando al mexicano Hugo Sánchez, con 234 tantos, aunque aún quedaría lejos del mítico jugador de Athletic, Telmo Zarra, quien llegó a marcar 251 goles.

También el Real Madrid tiene razones para creer que Barcelona no resistirá en el Bernabéu. Los blancos cuentan con la ambición de Cristiano Ronaldo, máximo anotador de la liga (25), quien se mostró pletórico sobre el césped tras arrebatarle a Messi el último Balón de Oro.

Precisamente, uno de los ingredientes de este choque entre dos colosos del fútbol mundial, que tendrá una audiencia televisiva estimada en 400 millones de personas en más de 50 países, es que volverá a escenificar el pulso personal entre Messi y Cristiano, en el que solo uno puede ganar, más allá del resultado.

A nadie se le pierde de vista, y menos a los protagonistas, el hecho de que las posibilidades del Barcelona de ganar en Madrid pasan por hacer un partido superlativo ante un Real Madrid que ya no solo es ultraofensivo, sino que encontró su equilibrio.

Las dudas en la formación del Barcelona pasan por si Martino apostará por los cuatro mediocampistas -el esquema elegido en duelos de máxima exigencia- o tres delanteros. Según la prensa deportiva catalana, el "Tata" probó y apostará por una delantera integrada por Neymar, Cesc Fábregas y Messi.

Mientras Neymar es el centro de todas las críticas por su rendimiento, Martino defendió públicamente al crack brasileño, y todo apunta a que seguirá apostando por él en lugar de Pedro o Alexis Sánchez.

Por su parte, tras encontrar el sistema de juego ideal para Real Madrid, Ancelotti confía en el equilibro alcanzado por su equipo y en el poder goleador del tridente atacante integrado por Bale, Benzema y Cristiano para acreditarse un triunfo en un duelo clave.

- Probables formaciones -

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Luka Modric, Xabi Alonso y Angel Di María; Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Xavi, Busquets e Iniesta; Cesc Fabregas o Pedro, Messi, Neymar. DT: Gerardo Martino

Arbitro: Undiano Mallenco.

Estadio: Santiago Bernabeu.

Hora de inicio: 17 de Argentina (DirectTV)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla