Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanzan trabajos en colectoras de la Autopista

Abarcan desde la avenida Florencio Varela hasta la calle 14 y el tramo que va desde ésta última hacia Padre Mujica, según señalaron desde la comuna de Berazategui

24 de Marzo de 2014 | 00:00

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante diversas tareas para la construcción de las colectoras que abarcan desde la avenida Florencio Varela hasta la calle 14 y el tramo que va desde ésta última hacia Padre Mujica. El grado de avance de la totalidad de la obra, que se divide en dos tramos, es de un 50 por ciento y se estima su finalización para antes de fin de año.

En función de inversiones nacionales, a través de la Dirección de Vialidad, las avenidas paralelas a la Autopista permitirán el descongestionamiento y fluidez del tránsito en la zona céntrica de la Ciudad.

Además, se podrá dirigir la circulación pesada a través de una circunvalación, ya sea por avenida Florencio Varela - que acercará a los ciudadanos hasta el Hospital Regional de Alta Complejidad Néstor Kirchner o a la Universidad Nacional Arturo Jauretche-, o por la calle Padre Mujica que se articulará con el cruce bajo a nivel de Villa España, facilitando la llegada de los berazateguenses a Ranelagh.

La obra comenzó con la construcción del tramo que abarca desde la avenida Florencio Varela hasta la calle 14, trecho que actualmente tiene un grado de avance del 70 por ciento, y finalizaría antes de fin de año.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Balor, explicó: “La obra va a ordenar la circulación de autos y también de camiones, porque todo el tránsito pesado que quiera dirigirse hacia la zona de fábricas, como por ejemplo a Ducilo, va a tener una salida rápida. Es decir, los automovilistas no van estar obligados a transitar sólo por la calle 14 o sólo por la avenida Mitre, sino que van a tener una salida rápida por la colectora”.

La posibilidad de aumentar el tránsito en arterias no céntricas contribuye a fomentar el orden vehicular en el Distrito. En este sentido, el Secretario aseguró: “En la actualidad, el parque automotor creció mucho, entonces se buscan alternativas para que los vecinos puedan circular en forma más holgada, porque queremos tener distintas variantes, tanto para poder ingresar como para poder salir del Distrito”.

Asimismo, el Secretario adelantó: “También estamos trabajando en el inicio de la obra de la calle 47, donde actualmente está ubicado el Polo Maderero. Allí Berazategui va a tener otra bajada más, una nueva alternativa que vamos a sumar para poder ingresar al Distrito. La gente de Plátanos que antes bajaba de la Autopista en el Centro o en Hudson, va a tener otra opción”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla