Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Delpo fue operado con éxito en EEUU

El tandilense tuvo que ser intervenido en su muñeca izquierda. "Por suerte salió todo bien", publicó en su cuenta de Facebook

24 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto www.facebook.com/pages/Juan-Martín-del-Potro
Foto www.facebook.com/pages/Juan-Martín-del-Potro

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro fue operado hoy exitosamente en Minnesota, Estados Unidos, debido a la lesión ligamentaria que sufrió en la muñeca izquierda y que lo mantendrá cerca de seis meses fuera de las canchas.

"Hola a todos, acá todavía dolorido por la operación. Por suerte salió todo bien", publicó Del Potro en su cuenta de la red social Facebook, y acompañó el mensaje con una foto minutos después de la intervención, acompañado por su médico Richard Berger Berger y por su entrenador, Franco Davin.

Del Potro, octavo en el ranking mundial, visitó el domingo a Berger y juntos, luego de varios intentos infructuosos por seguir compitiendo pese al dolor, decidieron la intervención.

El tandilense intentó evitar pasar nuevamente por una operación, ya que por la intervención a la que fue sometido en 2010 estuvo más de ocho meses inactivo y tras regresar debió comenzar de nuevo porque cayó hasta el puesto 485 del ranking, pero los recurrentes dolores lo obligaron a tomar esa decisión.

Si Del Potro tiene una buena recuperación y logra regresar a la competencia a fines de agosto o septiembre, no perderá muchos puntos porque hasta esa fecha no debe defender grandes resultados.

Es que los únicos puntos importantes que no podría defender son los que consiguió al arribar a la semifinal de Wimbledon y por haber ganado el ATP de Washington.

Distinto sería el panorama si regresa más tarde, ya que en la parte final de la temporada ganó los ATP 500 de Tokio y Basilea, y llegó a la final del Masters 1000 de Shangai, además de los que obtuvo por arribar a cuartos en el Masters 1000 de París, y por participar en el torneo de Maestros de Londres.

Luego de un gran comienzo de año tras conquistar el ATP de Sydney, Del Potro vivió una nueva pesadilla y ya nunca más volvió a mostrar su mejor versión.

Desde ese momento sólo sumó algunos triunfos, pero siempre con los recurrentes dolores en la muñeca izquierda que le impidieron jugar con normalidad.

Fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia por el español Roberto Bautista Agut, luego cayó en cuartos de Rotterdam, Holanda, y en el debut en Dubai.

Intentó recuperarse para participar en Indian Well's, pero a pocos días del comienzo decidió bajarse para contar con más días de recuperación y reaparecer en Miami, pero los dolores persistieron y tampoco intervino en el certamen que se desarrolla en el estado de Florida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla