Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos clubes vuelven a asomar a la superficie gracias a socios y vecinos

El Aconcagua acaba de inaugurar una sala de lectura en su biblioteca "Juan Vucetich". Y la Casa de la Empleada habilitó un nuevo espacio dedicado a la informática. Son sobrevivientes de una situación económica que parecía insalvable

24 de Marzo de 2014 | 00:00

Sobrevivientes de una situación económica que parecía insalvable, dos entidades sin fines de lucro de la Región comenzaron a dar muestras de repuntar de la crisis.

Merced a la decisión de socios y vecinos que en ambos casos se abocaron a un esfuerzo denodado para la recuperación, el club Aconcagua acaba de inaugurar una sala de lectura en su biblioteca “Juan Vucetich” y la Casa de la Empleada habilitó en estos días un nuevo espacio dedicado a la informática.

En homenaje al primer bibliotecario que atendió durante más de una década -y “ad honorem”- la biblioteca del club, el Aconcagua inauguró la sala de lectura “Espartaco Quintans” durante un acto en el que participaron familiares del antiguo colaborador, dirigentes de la entidad, socios y funcionarios comunales.

Este nuevo ámbito de la institución de 69 entre 4 y 5 cuenta con iluminación natural y artificial, calefacción, servicio de computación y media docena de mesas de trabajo para los usuarios.

En 2007 Aconcagua pareció tocar fondo. Muchas de sus actividades, incluida la que desarrolla la biblioteca, habían caído en una suerte de abandono.

El espacio educativo cuenta con un patrimonio bibliográfico de más de 10.000 volúmenes, algunos de los cuales son considerados invalorables, como libros vinculados a la Fundación de La Plata, el Congreso de Tucumán, Manuel Belgrano y Bartolomé Mitre, entre otros.

La Casa de la Empleada “Monseñor De Andrea”, que también sufrió los embates de una crisis pero dos años atrás, estuvo de estreno. En su sede de 44 entre 3 y 4, se inauguró la sala de informática con la presencia de quienes trabajan para sacar adelante la entidad, como la directora del Colegio Misericordia, Alicia Zeballos; el presidente de la Universidad del Este, Carlos Orazi; el profedor Facundo Rivera y la vicepresidenta de la institución, Blanca Lagomarcino.

Para salvar a la institución creada en 1937 vecinos y socios se mantuvieron movilizados con distintas actividades especialmente programadas para recaudar fondos y así tratar de salir de la crisis.

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DE MAÑANA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla