Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Hay que darle prevalencia al derecho de los niños de recibir educación", afirmó el juez

El magistrado que resolvió que los docentes deben iniciar las clases en Provincia dijo que "el derecho de huelga de los maestros en todo momento está reconocido en el fallo"

24 de Marzo de 2014 | 00:00

El juez en lo Contencioso Administrativo Francisco Terrier, que el pasado sábado dictó una medida precautelar que ordenó a los gremios docentes bonaerenses el cese inmediato de la medida de fuerza, defendió hoy su fallo asegurando que "no desconoce el derecho de huelga" y que "está basado en la Constitución y en convenciones internacionales".

"Está fuera de toda controversia la trascendencia de la tarea de los docentes, no siempre debidamente valorada, y decimos que sus reclamos son legítimos y hacemos referencia a las bajas remuneraciones; pero al momento de resolver entre el legítimo reclamo de ellos, que puede seguir por otros medios, frente los derechos de los niños, hay que inclinarse por uno u otro sentido", dijo Terrier.

"Y no solamente por convicción, sino basado en la Constitución y las convenciones internacionales hemos encontrado que hay que darle prevalencia al derecho de los niños a recibir educación y de los padres a que sus chicos reciban educación", agregó.

No obstante, el magistrado remarcó que "el derecho de huelga de los maestros en todo momento está reconocido en el fallo", donde se ordena al estado provincial no descontar los días de paro.

Por otro lado, el juez señaló que en el fallo "le ponemos más carga en cabeza del gobierno que a los maestros" porque le manda "establecer la continuidad de las negociaciones paritarias y no descontar a los maestros los días no trabajados".

Terrier desestimó, además, el argumento esgrimido por los sindicatos de que no fueron notificados de esta resolución, porque "mandamos a notificar" y aunque no se encontrara con ninguna persona en las entidades gremiales en condiciones de firmar esa notificación, "de todas maneras, ya tienen noticia del fallo a través de los medios" de comunicación.

Consultado sobre la decisión adelantada por los docentes de no acatar su resolución, el juez admitió que "como todo involucrado en una sentencia puede acatarla o no acatarla", pero reconoció que "yo tenía la esperanza de que se respetara el fallo".

"En mi caso, lo único que me queda por hacer es mandarlo a sorteo mañana martes y ver en qué juzgado recae y ahí seguirá el conflicto. Cuando hay una situación urgente, (el juez de turno) tiene que resolver la medida cautelar. Nosotros la resolvimos como precautelar, que significa que el juez que reciba el amparo la tiene que confirmar o dejarla sin efecto", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla