Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Matan a taxista en Mar del Plata y sus compañeros inician paro

El hombre, de 41 años, murió tras recibir dos balazos en un asalto. Sus colegas lanzaron una medida de fuerza "por tiempo indeterminado" con la adhesión de colectiveros y remiseros

24 de Marzo de 2014 | 00:00

Un taxista fue asesinado de dos balazos al ser asaltado hoy en la ciudad de Mar del Plata, por lo que sus compañeros iniciaron un paro "por tiempo indeterminado" junto a colectiveros y remiseros que adhirieron a la medida de fuerza, informaron fuentes policiales y sindicales.

La víctima fue identificada como Guillermo Marcelo Koiv, viudo, de 41 años, vecino del barrio Centenario y titular de la licencia número 739, quien fue asaltado por dos pasajeros a la 1.15 de hoy en la esquina de 190 y 25 de Mayo, donde le dispararon dos tiros: uno impactó en el tórax y otro en una pierna, informaron a DyN fuentes policiales.

Koiv trabajaba para la flota de la empresa Teletaxi y los delincuentes le robaron la recaudación y el equipo de mate.

Una vez que los asaltantes escaparon, un vecino de la zona en la que se produjo el hecho condujo el taxi de la víctima hasta el hospital, pero el chofer falleció mientras era operado.

Al conocerse la noticia, taxistas de Mar del Plata se desplazaron a la Departamental local y, en asamblea, decidieron realizar una serie de paros durante el día de hoy.

Además, resolvieron cortar el tránsito en puntos clave de la ciudad, como la esquina de las avenidas Colón e Independencia, la entrada y salida de micros de la terminal local, en la Ruta 88 y la Ruta 11 a Miramar, en la rotonda de Aeroparque por la Ruta 2 y en la Ruta 226.

A la medida se plegaron los remiseros y las líneas de colectivos, que reanudaron el servicio pasado el mediodía.

De la reunión en la Departamental participaron jefes policiales, el secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite, y representantes gremiales de los taxistas.

A su término, Donato Cirone, titular del Sindicato Unico de Peones de Taxi (Supetax), denunció una sucesión de "robos con armas de fuego".

"El sábado podría haber perdido la vida otro trabajador que también fue asaltado y baleado su vehículo" de alquiler, a la vez que reclamó la presencia de "algún funcionario provincial que dé alguna respuesta".

El gremialista exigió también "más móviles policiales, presencia policial y actitud policial", al pedir "que no se tome al trabajo de policía sólo como una salida laboral".

Sobre el hecho, relató que "un vecino escuchó los disparos y, cuando salió a la calle, vio que dos personas salían corriendo" del taxi. Agregó que el hombre "intentó salvarle la vida y lo llevó hasta el hospital", pero la víctima murió cuando la intervenían quirúrgicamente.

Cirone precisó que poco después se realizó "una asamblea" de taxistas "en un cruce de avenidas importantes de la ciudad, en la que se resolvió un paro por tiempo indeterminado".

"Ya no se puede vivir en esta situación porque no tenemos garantías necesarias para poder brindar el servicio", lamentó.

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), el dirigente sostuvo que "no puede ser que un delincuente sea detenido 30 veces y, porque es menor, sea puesto en libertad".

"Esto se tiene que terminar de una vez por todas; no queremos lamentar la pérdida de ningún otro compañero", enfatizó.

Además, reclamó que "se tomen cartas en el asunto, que las leyes sean más duras y que los delincuentes estén en la cárcel y no que estén encerrados los vecinos en sus casas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla