Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Declara novio de joven que habría sido abusada por otro jugador del Rojo

La semana pasada, Martín Benítez confirmó que vio al imputado, Alexis Zárate, desnudo, y que hubo una discusión con la chica quilmeña, que denunció violación. La declaración de Pérez podría confirmar y complicar la situación de Zárate

25 de Marzo de 2014 | 00:00

Nicolás Pérez, jugador de Independiente involucrado en el presunto abuso de una joven quilmeña, declarará hoy ante el fiscal de Avellaneda Guillermo Castro.

El viernes pasado, Benítez declaró que se despertó cuando su pareja le recriminó a los gritos a su amigo Alexis Zárate haberla violado, y que lo vio al futbolista desnudo dentro de su cama, aunque aclaró que no sabe si el abuso existió porque estaba dormido.

En su declaración testimonial ante Castro, el jugador de Independiente aseguró que Zárate le admitió a él que había tenido relaciones sexuales con su novia pero que lo había hecho porque pensó que ella "se dejaba".

De acuerdo a su testimonio, una vez que su pareja abandonó el departamento de la localidad de Wilde bajo una crisis de nervios, le pidió a Zárate que le cuente lo que había pasado.

"Le preguntamos a Alexis "qué pasó" y me dijo que entró a la pieza, se acostó al lado y la empezó a tocar y pensó que (la joven) se estaba dejando y entonces le corrió la tanga" y la penetró, explicó Benítez al fiscal.

"Yo le pregunto "¿ya estaba dormida?, "¿se dejó?"... y él me contestó "ella giró la cabeza, me miró y se dejó"", agregó el futbolista en su declaración testimonial ante el fiscal, a quien también le dijo: "Le cuento a Alexis que (la joven) estaba re sacada, que (decía que) abusaste de ella y él me dice `no, no, yo sentí que me miraba y entonces lo seguí­".

Benítez llegó cerca del mediodía a la fiscalía de Castro, en el partido de Avellaneda, y declaró como testigo durante más de una hora.

Fuentes judiciales aseguraron que en la testimonial estuvieron presentes su abogado, Roberto Schlagel, y el abogado que representa a la joven denunciante, Oscar Daer.

Benítez relató ante el fiscal que la supuesta violación ocurrió mientras él dormía, por lo que no pudo asegurar si el hecho existió o no.

"Me quedé dormido y me desperté cuando escuché el grito de (la víctima) que decía "qué hacés???", "qué hacés???" y lo veo a Alexis, y le pregunté a ella que me comente qué pasó y ella dice "no, yo no hice nada" y se empezó a cambiar y a decir ",me quiero ir a mi casa"", dijo el futbolista.

En tanto, el abogado que representa a Benítez explicó luego que el futbolista "está en la duda hasta el día de hoy (respecto de si existió la violación), por eso ni lo agarra a trompadas al amigo ni le dice nada a la chica, espera que se determine" lo ocurrido.

"Quedó claro que ella tuvo una primera reacción que fue salir a increpar a Zárate cuando ya estaba en otro dormitorio, lo va a increpar a ese dormitorio y ahí la tratan de contener para que no se vaya a las manos, ni haya una acción violenta", describió el abogado, tras lo cual aseguró que nadie le impidió a la joven retirarse del departamento, lo que hizo instantes después.

Tras aclarar que actualmente su asistido no tiene relación ni con la chica ni con su compañero de equipo, Schlagel consideró que la causa va a centrarse ahora en dilucidar si la relación entre Zárate y la denunciante fue una violación o si hubo un consentimiento por lo menos implícito".

Sobre los mensajes de texto entre Benítez y la denunciante, Schlagel consideró que "son absolutamente desincriminatorios" y aclaró que el futbolista "estaba siendo sometido a una presión" por parte de ambas partes.

En su declaración testimonial, Benítez admitió que le envió mensajes en los que le pedía que no hiciera la denuncia.

"Le mandé mensajes. Le dije que no haga la denuncia porque se me iba a pudrir en el club", dijo el delantero de Independiente, quien agregó: "Alexis me pedía que le diga (a la joven) que se tranquilice, que hablen, porque él sabía que se habí­a dejado".

Por su parte, el abogado de la denunciante, Daer, dijo que tras la diligencia judicial las cosas quedaron "bastante claras", ya que Benítez "corroboró todos los dichos" de la joven.

"Ha corroborado los gritos, los insultos, la desesperación de la joven, ha corroborado que además lo ha visto desnudo a Zárate en la puerta de la habitación y explicó con lógica que después de haber consumido alcohol y mantenido relaciones con su pareja, se despierta con los gritos de ella pidiendo auxilio y planteando lo que estaba sucediendo", dijo el particular damnificado.

"Los dichos y aclaraciones -añadió- son suficientes para corroborar que esta chica fue abusada sexualmente y ahora queda a disposición del ministerio público la situación de Zárate".

El episodio ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo, cando Zárate, Pérez y Benítez fueron a bailar a un boliche de Quilmes y el último se fue con su pareja al departamento del ahora denunciado, en Wilde, Avellaneda.

Tras mantener relaciones sexuales, la pareja se durmió y horas después la joven se despertó, según su denuncia, cuando Zárate abusaba de ella en la misma cama que dormía con Benítez.

La denuncia fue ratificada por la chica de 21 años el martes pasado en la UFI 4 de Avellaneda, que ahora investiga si se trató de una abuso sexual agravado, delito que prevé una pena de entre 6 y 15 años de cárcel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla