Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El kirchnerismo salió a repudiar el exabrupto de Luis Barrionuevo

Capitanich dijo que los dichos del sindicalista sobre Kirchner, a quien acusó de haber robado "cerca de 6 o 7 mil millones de dólares", le "generan un impacto desde el punto de vista personal". Aníbal Fernández lo calificó de "sinvergüenza". Y la titular del bloque K en Diputados le recordó que "mandó a quemar urnas"

25 de Marzo de 2014 | 00:00

El kirchnerismo salió hoy a expresar su repudio a las declaraciones del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien había afirmado que Néstor Kirchner "robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares" y que "se cagó muriendo a los 60 años".

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia en la Casa Rosada, manifestó su "repudio más explícito" a esas expresiones y dijo que ellas le "generan un impacto desde el punto de vista personal" porque el sindicalista "pretende horadar la memoria de quien fue un amigo personal, presidente del partido (PJ) y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner".

Sumaron sus rechazos también el senador Aníbal Fernández, quien calificó al sindicalista de "sinvergüenza y estúpido"; la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, quien vinculó el exabrupto de Barrionuevo con "una provocación" del massismo; y el diputado oficialista Edgardo Depetri, que aseguró que ve al sindicalista como "un personaje nefasto" que "fue parte de las políticas neoliberales durante el menemismo".

"Me parece una provocación, digno de un personaje como Barrionuevo. Es un hombre que en democracia mandó a quemar urnas", dijo Di Tullio.

La diputada se refirió así a los hechos ocurridos el 2 de marzo de 2003, cuando unas elecciones debieron ser suspendidas en Catamarca, para realizarse finalmente en agosto de ese año, y al sector de Barrionuevo se le atribuyó la quema de urnas, después de que la Justicia lo inhabilitase para ser candidato a gobernador.

En tanto, la polémica surgió ayer cuando en declaraciones radiales Barrionuevo se refirió al 38º aniversario del golpe de Estado de 1976 y denunció que "en nombre de los derechos humanos éste fue el gobierno que más robó".

Desde el massismo salieron también a despegarse de los polémicos dichos del sindicalista, que en la misma entrevista radial expresó su apoyo a la candidatura presidencial del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.

"El repudio más explícito a las declaraciones formuladas por el dirigente gremial Luis Barrionuevo. Me genera un impacto desde el punto de vista personal. Pretende horadar la memoria de quien fue un amigo personal, presidente del Partido y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Quería manifestar públicamente ese repudio", señaló Capitanich por la mañana.

Por su parte, Fernández, consultado por radio América, cargó contra el titular de la CGT Azul y Blanca: "Hacerse el vivo con un muerto no es de vivo, es de un gil".

"Normalmente (Barrionuevo) tiene actitudes de gil con lo cual no me llama a la sorpresa, y no es buena gente quien hace este tipo de expresiones", enfatizó el ex jefe de Gabinete de Kirchner.

El senador ultrakirchnerista dijo que "hacer este tipo de expresiones porque suponen que en su grandilocuencia llaman la atención a la sociedad, es de estúpidos" y agregó que Barrionuevo "es un señor que no tiene muchas luces, que en vez de un vivo es un sinvergüenza".

En tanto, Di Tullio expresó que le "dolieron mucho" las declaraciones del sindicalista, aunque consideró que "no me parece casual que lo diga desde un espacio donde su referente político (Sergio Massa) prefiere estar un 24 de marzo en Estados Unidos y no en su país reflexionando sobre la noche más larga y más negra de la historia"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla