Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Esperamos que no sea otra puesta en escena", advirtió Baradel

El titular de SUTEBA espera "que la propuesta se acerque al 35 por ciento" y ratificó que apelarán la cautelar del juez Terrier. Por su parte, Petrocini, de la FEB, afirmó que "recién hoy nos llegó la notificación"

25 de Marzo de 2014 | 00:00

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, ratificó el reclamo de 35 por ciento de aumento salarial previo a la reunión que los gremios mantendrán mañana con el gobierno bonaerense para intentar destrabar el conflicto.

En diálogo con "El Informador", por La Redonda, el representante de los docentes explicó que los gremios mantienen su postura de continuar con el paro "hasta que haya una propuesta superadora".

En ese sentido, al asegurar la presencia en la nueva mesa de negociación "porque los docentes buscamos una salida", advirtió: "esperamos que no sea una puesta en escena del gobierno como ocurrió en la última reunión".

Sobre la medida cautelar del juez Francisco Terrier para que los docentes volvieran hoy a las aulas, mientas se cumple el decimocuarto día de paro, dijo que "todavía no fuimos notificados". Asimismo, anticipó que cuando se efectivice la notificación, la medida "será apelada."

"Creemos que eligieron al juez nada más que para dictar el fallo, y además hay una violación al derecho de huelga", sostuvo Baradel.

"Vamos a ver si el fallo es confirmado o no por el juez que va actuar porque ahora va a sorteo", explicó.

Además, se refirió a la agresión que recibió la ministra Silvina Batakis, al repudiar el hecho y expresar su solidaridad con ella. "Rechazamos todo método de violencia", remarcó.

Notificaron a los gremios

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se quejó esta mañana porque desde distintos sectores "acusan a los docentes de ilegalidad", cuando los gremios fueron notificados de la orden judicial de levantar el paro "recién hoy", a la vez que confirmó que los maestros no fueron esta mañana a trabajar.

"Nos acusan a los docentes de ilegalidad, pero la notificación de la Justicia para levantar las medidas de fuerza llegó recién hoy martes a las 9,20 horas", sostuvo la presidenta de la FEB.

La dirigente advirtió que "el amparo que el gobierno se encargó de anunciar mediáticamente llegó hace minutos mediante la notificación fehaciente de la Justicia", subrayó.

"Para desacatar una decisión de la Justicia, primero teníamos que tener una notificación al respecto. Si no, no hay nada para desacatar", enfatizó.

Por eso, agregó, "los docentes no han vuelto a las escuelas en el día de hoy".

La sindicalista afirmó que, "a pesar de los agravios, la intimidación a los directores para que abrieran las escuelas, las amenazas de descuento y todo tipo de desprestigio hacia el sector, los docentes siguen muy firmes en su reclamo", sostuvo Petrocini.

Asimismo, la presidenta de la FEB indicó que "la adhesión al paro en la jornada de hoy se mantiene con porcentajes similares a los registrados en semanas anteriores".

"Esto evidencia que las medidas de fuerza no son caprichos de los dirigentes, sino la genuina convicción de los docentes", manifestó.

También opinó que "hay una clara intención de menospreciar y deslegitimar el sentir de los docentes", cuando "se tejen especulaciones y se intenta teñir políticamente el conflicto", sostuvo en referencia a las acusaciones en ese sentido formuladas por el gobernador Daniel Scioli y algunos de sus funcionarios.

La dirigente formuló declaraciones a la prensa esta mañana, momentos antes de iniciarse una reunión del congreso extraordinario de la FEB para analizar la situación y definir la continuidad del plan de acción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla