Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gutiérrez celebró el 100 aniversario de los Bomberos de Bernal

En el desfile por el centenario, el Jefe Comunal expresó su mayor reconocimiento y compromiso de apoyo permanente y anunció un nuevo subsidio

25 de Marzo de 2014 | 00:00

En el marco de los actos organizados por 100° Aniversario de la Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal, unidades de distintos cuerpos de bomberos de todo el país desfilaron el sábado por la avenida San Martín, entre Zapiola y Avellaneda, de la ciudad de Bernal.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó de la celebración y exaltó la solidaridad de la labor bomberil y reiteró su compromiso con los cuarteles del distrito.

“Cien años es la vida de varias generaciones dedicadas a la solidaridad, el salvataje, la ayuda y es bien merecido este homenaje con la presencia de tantos vecinos que de alguna manera testimonian el cariño que la gente tiene hacia los bomberos voluntarios en general y en particular en este destacamento de Bernal”, señaló el jefe comunal.

Al termino del Desfile del Centenario, Gutiérrez felicitó a los bomberos por el acto.

“Quiero felicitarlos a todos por este centenario, no sólo a los que trabajan, que están diariamente de guardia atentos a cualquier llamado para socorrer y salir inmediatamente en ayuda de algún vecino que lo necesita, sino también a sus familias que, como bien dicen ellos, cuando salen no saben si vuelven, y las familias están siempre ahí, abnegadamente también, apoyándolos y siendo solidarias”.

“El reconocimiento nuestro como Municipio es el apoyo permanente para que cada día mejoren, se puedan capacitar más y tengan todas las herramientas que necesiten para desempeñar de la mejor manera esta vocación tan abnegada y profunda en tantos eventos solidarios, por eso mis felicitaciones por lo que hemos vivido el día de hoy”, aseguró el intendente.

Un festejo de la comunidad

El presidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal y presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, destacó su orgullo por el acontecimiento, “porque lo hemos festejado con toda la comunidad porque es una fiesta de la comunidad no solamente de la institución. Es muy importante la presencia del intendente como representante de la comunidad es muy importante su presencia porque nos da ganas de seguir trabajando y pienso que cien años no se cumplen todos los días y seguimos festejándolos”.

Desfile del Centenario

El Desfile del Centenario de la Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal contó con autoridades de la Federación Bonaerense Vicente Gabriele, el presidente del Concejo Deliberante José Migliaccio, concejales, jefes de bomberos voluntarios de todo el país, Fuerzas Armadas, instituciones, familiares y vecinos.

Además de la representación de bomberos voluntarios de la República de Italia, más de cuarenta cuerpos de bomberos voluntarios desfilaron con su cuerpo activo y unidades móviles adhiriéndose a la festividad.

Con el acompañamiento de las bandas de Música del Regimiento de Infantería Mecanizada 7, de la Policía Metropolitana y de la Policía de la Provincia, participaron entre otras, las asociaciones de bomberos de La Boca; Ensenada; Avellaneda; Lanús; Lezama; Lomas de Zamora; General San Martín; Quilmes; Zárate; Brandsen; Ingeniero White; San Fernando; Ensenada; Carlos Casares; El Pato; Magdalena; Dock Sud; Echenagucía; Gerli Piñeyro, Sarandí; Piñeyro; Berazategui; San Vicente; Berisso; Maipú; Rauch; Almirante Brown; Hudson; La Florida, Villa Ballester; Ranchos; Misiones; Merlo San Luis; Tigre; Florencio Varela, Chascomús; Bomberos Voluntarios Retirados y el cierre a cargo de los comandantes, abanderados y escoltas de los cuerpos activos, en sus distintas disciplinas, de los bomberos voluntarios de Bernal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla