Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Había sido condenado recientemente por la Justicia

Fabián Rodríguez estuvo imputado por estafas y usurpación de títulos y honores. Sin embargo, su abogado aseguró que estaba conforme con el arreglo judicial que alcanzó

25 de Marzo de 2014 | 00:00

El empresario fallecido Fabián Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado anoche en las oficinas de su productora, había sido condenado el último viernes en una causa que lo tenía como imputado por estafas y usurpación de títulos y honores, aseguraron hoy fuentes judiciales.

El abogado de Rodríguez aseguró hoy que su cliente fue condenado en un juicio abreviado a una pena de un año y medio por el delito de "estafas y usurpación de títulos y honores", aunque aclaró que el empresario estaba conforme con el arreglo judicial.

"Ofrecimos espontáneamente firmar un juicio abreviado y Fabián estaba contentísimo con esta decisión porque se había sacado un sayo de encima que duró varios años", afirmó Rafael Cúneo Libarona, quien fue su defensor en esa causa.

El representante del productor teatral dijo a la prensa que su cliente fue denunciado hace cinco años por "estafa y falsificación", cuya causa llegó a juicio oral y tuvo "la oportunidad de obtener la absolución".

"Sin embargo, Fabián tenía toda la época de octubre, noviembre diciembre, enero, febrero y marzo todas las preparaciones de las producciones de sus obras de teatro en Córdoba, en Mar del Plata o en Buenos Aires y no estaba con ánimo de enfrentar un juicio oral", aseguró.

Ante esa situación, el abogado indicó que acordaron con la fiscalía y el tribunal oral un juicio abreviado "a los efectos de evitar cualquier traspié o de evitar también una absolución".

En tanto, Cúneo Libarona confirmó que la autopsia aclaró que su muerte se produjo como consecuencia de un suicidio y que esta tarde concurrió al Cuerpo Médico Forense a reconocer el cadáver junto a la esposa de la víctima, Nazárena Vélez.

"La hipótesis es que estaba pasando un momento de desgracia y de depresión y que nadie más que él lo sabía", señaló el abogado, quien agregó: "Tomó la decisión incorrecta y de haberlo pensado diez minutos más no la hubiese tomado".

El letrado resaltó que "no había ningún tipo de indicio como para que tomara esa determinación, ni financiero ni de deudas", mientras que calificó a su "amigo" como "una persona sumamente preocupada por sus éxitos profesionales"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla