Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La FEB ratifica medidas de fuerza hasta que mejoren propuesta

Petrocini dijo que mañana acudirán a la convocatoria de la Provincia ya que "seguimos dispuestos a discutir nuestro salario", aunque reclamó una oferta "sustancialmente mejorada". El recurso de amparo de la Defensoría del Pueblo cambia de juez

25 de Marzo de 2014 | 00:00

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificó esta tarde la continuidad de las medidas de fuerza en las escuelas de la provincia "hasta que el gobierno presente una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de los docentes".

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que mañana concurrirán "a la convocatoria a paritarias realizada por el Ministerio de Trabajo porque seguimos dispuestos, como siempre, a discutir nuestro salario", aunque advirtió que "no puede ser otro encuentro para dilatar más la situación de conflicto: debe haber una propuesta sustancialmente mejorada".

RECURSO DE AMPARO CAMBIA DE JUEZ

En tanto, el titular del Juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata, Vicente Santos Atela, será el magistrado que resuelva el recurso de amparo presentado por el defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bonicatto, para lograr el retorno de los maestros a clase.

El planteo en primera instancia recayó en el juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata, a cargo de Francisco Terrier, que el viernes estaba de turno y por la premura del trámite dispuso en un preacuerdo que los gremios levanten la medida de fuerza y retomen hoy las actividades, lo que fue desoído por los gremios.

Hoy la Receptoría General de Expedientes realizó el sorteo de rigor y el expediente recayó en el Juzgado Civil y Comercial 27 de La Plata, pero Alejandro Luis Maggi se excusó y el amparo volvió nuevamente a sorteo.

A partir de ahora el recurso deberá ser resuelto por el titular del Juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata, Vicente Santos Atela.

SUTEBA confirmó la decisión, aseguró que la medida dispuesta fue impugnada y dijo que "la adhesión al paro de hoy –el décimocuarto- continúa siendo masiva con el 97 por ciento de acatamiento en toda la provincia de Buenos Aires, paros que fueron decididos y sostenidos por el conjunto de los trabajadores de la educación bonaerenses"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla