Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preocupación por la subestación eléctrica para el Tren

En un comunicado, el Movimiento Vecinal Quilmes, expresaron "existen numerosos artículos periodísticos que indican que en las zonas linderas a otras subestaciones se multiplican los casos de cáncer con una incidencia muy superior a la media zonal"

25 de Marzo de 2014 | 00:00

El Movimiento Vecinal Quilmes emitió un comunicado en el cual exponen su opinión ante el posible riesgo por la instalación de una subestación eléctrica para el Ferrocarril Roca, en el predio ubicado lindero a las vías entre las calles Amoedo y Triunvirato.

"Existen numerosos artículos periodísticos que indican que en las zonas linderas a otras subestaciones se multiplican los casos de cáncer con una incidencia muy superior a la media zonal. Un ejemplo es la subestación denominada Sobral, ubicada en Ezpeleta con una envergadura mucho menor a la proyectada para Quilmes. En 500 metros a la redonda a la subestación Sobral, se contabilizan 169 fallecidos debido a la aparición de recurrentes casos de cáncer que se vinculan con los campos electromagnéticos que generan este tipo de subestaciones. Además de las muertes, también se constataron afectaciones respiratorias, trastornos del sueño y diversas patologías asociadas", expresaron desde la organización vecinal.

Asimismo remarcaron: "Nos llama mucho la atención la escasa publicidad dada desde el gobierno municipal a un tema tan trascendente, del cual creemos que como mínimo debió haberse citado a una amplia conferencia de prensa con periodistas y profesionales independientes. A su vez, la campaña publicitaria debió haber tenido como destinatarios a todos los habitantes del partido de Quilmes, dados los posibles efectos nocivos que este proyecto podría llegar a ocasionar a la salud de los vecinos. Es por todas las consideraciones antedichas, que pensamos se deberían considerar las zonas no urbanizadas que atraviesa la traza del ramal ferroviario Roca para la instalación de la subestación y evitar así cualquier efecto indeseable”.

El pasado viernes, durante la consulta pública en la Casa de la Cultura, el Doctor Carlos Adlerstein -médico sanitarista, experto internacional en desarrollo sustentable- destacó que la subestación tiene la última tecnología y no contiene materiales que generen ningún riesgo a la salud de los vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla