Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos se reunieron en 7 y 50 para protestar por la inseguridad

Alrededor de 200 personas se congregaron allí esta tarde luego de una convocatoria que empezó a circular por las redes sociales y que se replicó en los encuentros vecinales por inseguridad organizados en los distintos barrios de la Ciudad y alrededores

25 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto: Gonzalo Mainoldi
Foto: Gonzalo Mainoldi

Organizaciones barriales, ONGs, foros de seguridad y vecinos se acercaron esta tarde a 7 y 50 en reclamo de “paz y seguridad”. “Que no nos maten y poder vivir tranquilos”, fue la frase que podría resumir el reclamo.

Fueron alrededor de 200 las personas que desde las 18.30 se congregaron luego de una convocatoria que empezó a circular por las redes sociales y que se replicó en los encuentros vecinales por inseguridad organizados en los distintos barrios de la ciudad y alrededores.

Desde que empezaron esas reuniones, y más allá de los resultados que obtenían, “se veía que la delincuencia se iba ‘corriendo’ del lugar en el que se implementaban los corredores seguros”, según explicó Julio Rigau, presidente de un centro de fomento de La Granja y uno de los portavoces de la movilización.

“Quisimos venir sólo con banderas argentinas, para que no se interpretara como una marcha partidaria. No hubo ninguna autoridad que se acercara a escuchar lo que pedimos”, siguió Rigau, en diálogo con este diario.

Una crítica que salió de boca de algunos vecinos que llegaron tarde después del horario laboral apuntó a que la movilización “no estuvo bien difundida” y que por ese motivo “no hubo la cantidad de gente que podría haber habido”.

Una afluencia importante en la marcha provino de Villa Elisa, una localidad en la que los vecinos perdieron tranquilidad a raíz de una serie de asaltos violentos que comenzó en el verano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla