Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asaltan y golpean en Flores a un cura cercano al papa Francisco

Se trata del padre Carlos Accaputto, responsable del Equipo de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, quien trabajó junto a Jorge Bergoglio durante 20 años. El sacerdote restó dramatismo al hecho y afirmó que está "bien y en actividad"

26 de Marzo de 2014 | 00:00
El episodio ocurrió el sábado pero se conoció hoy, luego de que el legislador porteño Cristian Ritondo publicara en Twitter una foto del religioso con un vendaje en la nariz
El episodio ocurrió el sábado pero se conoció hoy, luego de que el legislador porteño Cristian Ritondo publicara en Twitter una foto del religioso con un vendaje en la nariz

El sacerdote Carlos Accaputto, responsable del Equipo de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires y hombre de confianza del papa Francisco, fue golpeado durante un asalto que sufrió al llegar a su casa en el barrio porteño de Flores.

Accaputo, quien trabajó con el entonces cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires durante 20 años hasta que éste fue designado en la Santa Sede, confirmó a DyN el episodio, pero aseguró: "Estoy bien y en actividad, fue un incidente nomás".

El asalto, cometido por dos jóvenes, ocurrió el sábado pero recién se conoció hoy luego de que el legislador porteño del PRO Cristian Ritondo subiera a Twitter una foto del sacerdote con un vendaje en la nariz.

"La violencia y la barbarie de los delincuentes no respeta a nada ni nadie. El rostro del P. Accaputo así lo demuestra", escribió el dirigente en su cuenta de esa red social.

La imagen del padre Accaputto vendado se tomó anoche en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde el sacerdote coordinó un panel sobre la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium", la primera de Francisco, para celebrar el primer aniversario del pontificado del argentino Jorge Bergoglio.

La noticia de que un colaborador del Papa fue víctima de la inseguridad tuvo rápido impacto en agencias internacionales y a través de las redes sociales.

Los primeros reportes dieron cuenta de que Accaputo fue "brutalmente golpeado" en un asalto y aseguraron que "casi le rompen la nariz".

Sin embargo, Accaputo restó dramatismo al hecho y en declaraciones a DyN sostuvo: "Estoy bien y sin ningún problema, fue un incidente nomás".

"No quiero que este episodio se utilice de ningún modo", subrayó Accaputo, al declarar a la agencia DyN que no radicó la denuncia policial.

En tanto, sus allegados dijeron a DyN que Accaputo evitó más contactos con la prensa para "no hacerle el juego a nadie, sobre todo a quienes fomentan la mano dura contra los jóvenes que delinquen" y agregaron: "No está en su espíritu condenarlos, porque sabe que ellos también son víctimas del sistema".

Accaputo es un hombre de estrecha confianza del papa Francisco y fue el colaborador inmediato en el armado del diálogo político que promovió Bergoglio en Buenos Aires.

Durante cinco años fue director de Cáritas Buenos Aires y desde hace más de quince es responsable de la Pastoral Social porteña, cargos en los que estrechó vínculos con referentes sindicales, empresarios y políticos de diversa extracción partidaria.

El sacerdote fue también a quien el Sumo Pontífice encomendó "acompañar espiritualmente" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su período de convalecencia, tras ser sometida a una intervención quirúrgica en la cabeza a causa de un hematoma subdural crónico, según destacó DyN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla