Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boudou volvió a pedir la nulidad de dos testimonios clave

Nicolás Ciccone y su yerno habían declarado que el funcionario encabezó las negociaciones para levantar la quiebra de la imprenta. Luego de que el juez Lijo convalidara dichos testimonios, ahora la defensa del Vicepresidente acudió a la Cámara Federal

26 de Marzo de 2014 | 00:00

La defensa del vicepresidente Amado Boudou volvió a pedir hoy la nulidad de los testimonios de Nicolás Ciccone y del yerno de éste, Guillermo Reinwick, quienes declararon que el funcionario encabezó las negociaciones para levantar la quiebra de la compañía Ciccone Calcográfica.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el abogado de Boudou, Diego Pirota, radicó el planteo ante la Cámara Federal luego de que días atrás el juez a cargo de la causa, Ariel Lijo, convalidara ambos testimonios.

La defensa pide la nulidad de las declaraciones porque no pudo participar de las audiencias, ya que Ciccone y Reinwick alegaron sentirse atemorizados por presuntas amenazas que recibieron desde el inicio del expediente.

Pirota preguntó a Lijo "de qué modo letrados de la matrícula podíamos infundir aquel temor que manifestaba el testigo" para impedirle participar de la audiencia.

Ahora la Sala I de la Cámara Federal deberá analizar el planteo de la defensa.

Ciccone y Reinwick declararon que se reunieron con Boudou para analizar el levantamiento de la quiebra de la imprenta, algo que el vicepresidente de la Nación niega.

Boudou está siendo investigado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública por su intervención en el caso, por lo que el fiscal Jorge Di Lello pidió que sea citado a declaración indagatoria.

El fiscal también pidió la indagatoria de Ciccone; de Reinwick; del socio y amigo de Boudou José María Núñez Carmona; del titular de The Old Fund (la empresa a cargo de la ex Ciccone), Alejandro Vandenbroele, y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Los Ciccone actuaban como querellantes en la causa pero el juez Lijo les quitó ese rol tras un planteo de las defensas de Vandenbroele y Núñez Carmona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla