Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich vincula paro nacional con el Frente Renovador

El jefe de Gabinete sostuvo que la medida de fuerza que llevarán a cabo las CGT opositoras es "de carácter político" y fue definida por "actores sindicales" que "están comprometidos con la candidatura" de ese espacio, en alusión a la presunta carrera presidencial de Sergio Massa

26 de Marzo de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, vinculó hoy con el Frente Renovador el paro nacional que realizarán las centrales obreras opositoras contra el gobierno, mientras que desde el espacio que encabeza el diputado nacional Sergio Massa rechazaron esa acusación y afirmaron que el funcionario kirchnerista dice "estupideces".

Capitanich advirtió que la medida de fuerza, que tendrá lugar el próximo 10 de abril, es de "carácter político" y la definieron "actores sindicales" que "están comprometidos con la candidatura del Frente Renovador", en referencia a la supuesta carrera presidencial de Massa.

En respuesta, el jefe del bloque de diputados massistas, Darío Giustozzi, consideró que "las declaraciones de Capitanich son disparatadas" porque "le falta culpar a Massa de la desaparición del avión de Malasia", mientras que el senador bonaerense Sebastián Galmarini acusó al funcionario de "buscar culpables y decir estupideces".

La polémica se inició cuando el jefe de Gabinete, en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, aseguró que el paro nacional, que anunciaron la CGT de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, es una "medida de carácter político" y la asoció con Massa.

"Creo que los actores sindicales también juegan un rol político, que pretenden establecer una estrategia de oposición al Gobierno promoviendo un paro", evaluó Capitanich.

El jefe de ministros consideró que Moyano y Barrionuevo "son actores sindicales comprometidos desde el punto de vista político" y "comprometidos con la candidatura" del jefe del Frente Renovador.

"Dentro de esos actores sindicales están comprometidos con la candidatura del Frente Renovador, en consecuencia es un apoyo político en apoyo a un candidato", sostuvo.

En respuesta, Giustozzi de "disparatadas" las afirmaciones de Capitanich y remarcó que "lo único que le falta es culpar a Sergio Massa y al Frente Renovador de la desaparición del avión de Malasia".

"Si por cada reclamo de los trabajadores -que son fruto de la impericia del gobierno, de la inflación y de inadecuadas políticas económicas- van a responsabilizar a nuestros espacio, el Gobierno eligió el camino equivocado", agregó Giustozzi, según informó un comunicado.

En tanto, el diputado massista y titular del gremio de sanidad, Héctor Daer, rechazó la acusación y afirmó que "nunca" vio "a Barrionuevo en la mesa sindical del Frente Renovador".

"Frente a su incapacidad de resolver, Capitanich apela al miente-miente que algo quedará", denunció el sindicalista y legislador massista.

Por su parte, Galmarini, uno de los principales operadores del massismo, acusó a Capitanich por decir "estupideces" y evaluó que "están todos contra Sergio Massa, se ve que están obsesionados con las encuestas".

"En lugar de buscar culpables y decir estupideces, que se ocupe de resolver los problemas que le son propios. Estimo que su incapacidad u obsecuencia no le permiten ver la realidad", amplió Galmarini

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla