Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes de CTERA reclamaron frente a Educación

26 de Marzo de 2014 | 00:00

El gremio docente CTERA realizó hoy una marcha al ministerio de Educación con delegaciones de provincias y alineamientos opositores a la conducción, donde la jefa del sindicato, Stella Maldonado, advirtió al gobierno nacional que si mañana no mejora la oferta salarial en la paritaria "continuarán las medidas de fuerza".

Maldonado remarcó "los esfuerzos que miles de maestros realizan todos los días en las aulas" y objetó a "los que ahora desprestigian la tarea docente".

La marcha congregó a delegaciones docentes de las provincias en conflicto, que se ubicaron por separado, alrededor del ministerio, ya que la plaza principal estaba vallada.

La dirigente sostuvo que en la paritaria federal "ninguna de las propuestas que hizo CTERA fue tenida en cuenta" y reiteró la necesidad de aumentar el fondo de incentivo docente para que "el gobierno nacional ayude financieramente a aquellas provincias que aún no han dado respuestas a los reclamos salariales de los docentes".

Asimismo, señaló que los 2.000 millones que el gobierno de Cristina Fernández ofrece para la bonificación por presentismo "no tiene que conformar el salario y es una suma extorsiva, que puede servir para solucionar en parte el reclamo docente".

El secretario Gremial de CTERA y jefe de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, dijo a DyN que mañana irán a la nueva negociación paritaria nacional a las 12 en el ministerio de Trabajo "con la fortaleza de esta marcha con 30 mil maestros" y para pedir que "no se cierre por decreto y que se aumente el presupuesto educativo".

López destacó la presencia de delegaciones del magisterio de Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, Corrientes, Chaco y Tierra del Fuego, y subrayó que "en San Juan están arreglando por la oferta del 30 por ciento de aumento desde marzo".

Francisco Torres, dirigente de la Frente Nacional Docente (FND) que congrega a las seccionales opositoras a CTERA y SUTEBA, destacó que la marcha "fue muy importante" y que las seccionales disidentes aportaron "el doble de micros y de gente".

Reiteró que la Nación "tiene que asistir con el dinero que tiene a las provincias, especialmente la provincia de Buenos Aires" y sostuvo al referirse al paro bonaerense que "no se trata de dos derechos contrapuestos, sino que el derecho a la educación nos incluye a todos maestros y alumnos".

La movilización, además de ser encabezada por Maldonado, López y el secretario general de SUTEBA, Robero Baradel, convocó también al jefe de la CTA oficialista, Hugo Yasky, quien al dirigir la palabra fue silbado por varios sectores.

También participaron Sandra Rodríguez de Fuentealba, viuda del maestro neuquino asesinado, y Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, muerto por una patota ferroviaria en Avellaneda.

Las cinco federaciones docentes, CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA, rechazaron en el último encuentro la propuesta de la administración central de una suba del 22% del salario mínimo de 3.416 pesos y un 9% adicional a junio de 2015, con una suma de 3.000 pesos por presentismo en tres etapas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla