Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Expertos reunidos en La Plata por el cambio climático

Comenzó el encuentro sobre Calentamiento Global y Adaptabilidad Urbana “Otro clima, otra ciudad”, que organizó la Agencia Ambiental de la Municipalidad, en la Casa Ecológica (Paseo del Bosque) y en salón Auditorio del Museo de Ciencias Naturales

26 de Marzo de 2014 | 00:00
El intendente Bruera encabezó la apertura de la jornada
El intendente Bruera encabezó la apertura de la jornada

Esta mañana comenzó el encuentro sobre Calentamiento Global y Adaptabilidad Urbana “Otro clima, otra ciudad”, que organizó la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata y que se desarrollará también mañana en la Casa Ecológica (Paseo del Bosque) y en salón Auditorio del Museo de Ciencias Naturales.

El intendente Pablo Bruera encabezó esta mañana la apertura del encuentro sobre Calentamiento Global y Adaptabilidad Urbana “Otro clima, otra ciudad”, que la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata organizó para los días 26 y 27 de marzo en la Casa Ecológica (Paseo del Bosque) y en salón Auditorio del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Se trata de un debate abierto al público que tiene como objetivo reflexionar y discutir acerca de los cambios climáticos y su influencia en el medio urbano, para promover e implementar buenas prácticas ambientales que apunten a la disminución de riesgos y a la mitigación de desastres naturales a partir de experiencias internacionales y nacionales, expuestas por especialistas de nuestro país y países vecinos.

Habrá actividades orientadas a toda la comunidad y algunas especiales destinadas a docentes, técnicos, alumnos de grado y posgrado, y profesionales relacionados con la temática y divulgadores.

Hoy se desarrolló el taller de capacitación docente “Mitos y realidades sobre el calentamiento global, sus causas y consecuencias”, orientado a docentes de los niveles inicial, primario y secundario a cargo del equipo técnico de la Agencia Ambiental.

Participan del encuentro el magister en Gestión del Ambiente, el Paisaje y el Patrimonio de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo Aguirre Madariaga; el licenciado en Astronomía, vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, y presidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional; Raúl Aníbal Perdomo.

También participan el coordinador de la Plataforma Temática sobre Riesgo Urbano de la oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres UNISDR, Oficina Regional – Las Américas, Rubén Darío Vargas Franco; y el profesor asociado en el Instituto de Oceanografía de la Universidad Federal de Río Grande (FURG) y Licenciatura en Geografía de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, master en Ciencias de la Tierra de la misma unidad académica y de la Universidad Politécnica de Catalunya, João Luis Nicolodi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla