Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Homenaje y pensiones para ex combatientes de Malvinas

El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno bonaerense y las distinciones fueron entregadas por las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), que de esta manera puso en marcha el reconocimiento histórico para los Ex Conscriptos y Civiles que participaron del conflicto bélico

26 de Marzo de 2014 | 00:00

Se entregaron distinciones a ex conscriptos y civiles bonaerenses que participaron en la guerra de Malvinas. El reconocimiento también incluyó la denominada pensión mensual social distinguida, que es equivalente al sueldo de un director provincial.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno bonaerense y las distinciones fueron entregadas por las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), que de esta manera puso en marcha el reconocimiento histórico (pensión) para los Ex Conscriptos y Civiles que participaron del conflicto bélico en Malvinas, a partir de la Ley 14.486.

Se entregaron 100 medallas y diplomas a ex combatientes distinguiendo con el titulo de “Héroe de la Provincia de Buenos Aires” a los soldados conscriptos caídos y como “Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires” a los Ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas y Civiles que participaron en la Guerra.

DE LA PLATA Y BERISSO

Entre los ex soldados combatientes declarados ciudadanos ilustres bonaerenses se encuentren los platenses Walter Gonzalo Maza, Luis Andrés Stoppani, Jorge Omar Almirón, Guillermo Andrés Angelani, Carlos María Connell, Rubén Alberto Petri, Mario Daniel Paladini, Marcelo Aníbal Olindi, Alberto Orrellano, Víctor Hugo Quiroga, Carlos Alfredo Mercante, Alejandro Rey, Miguel Ernesto Anderfuhrn, Walter Rubén Franscynaz, Julián José Zarzoso, José Ignacio Farjat, Guillermo Alberto Vélez y Carlos Acuña.

Por el lado de los ciudadanos de Berisso homenajeados, se destacaron Ernesto Adolfo Congregado, Enrique Daniel Banis, Daniel Adolfo Galli, Raúl Hilario Verón, Omar Aquiles Ibañez, Pablo José Karl, Ariel Ricardo Carusotti, Roberto Fabián Olguín, Gustavo Luis Oslovsky, Marcelo Osvaldo Saltarelli, Roberto Honorio Ruiz, Raúl Edgardo Mansilla, Alfredo Domingo Oyhenart, Jorge Eduardo Pérsico, Jorge Daniel Barrientos, Pedró Ramón Vera, Jorge y Alberto Di Pietro.

Estuvieron presentes el presidente del IPS, Mariano Cascallares;el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso; Juan Fernández, presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra; el presidente de CECIM La Plata , Mario Volpe; Jorge Di Pietro, del Centro de Ex Combatientes de Berisso; el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Emiliano Baloira y el secretario general de UPCN, Carlos Quintana.

El nuevo beneficio establecido en la Ley 14.486 reivindica a los ex conscriptos y civiles que cumpliendo el servicio militar obligatorio participaron del conflicto de 1982 y quienes posteriormente participaron activamente en la recuperación de la democracia”.

Durante el acto se vivieron momentos muy emotivos, como la entrega de reconocimientos a los familiares de los soldados caídos en combate Miguel Angel Arrazcaeta y José Luis Rodríguez. Otra situación destacable fue el homenaje a Héctor Luis Moita, sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano. También recibió una medalla y diploma Norma Etel Navarro, instrumentista quirúrgica durante la guerra de Malvinas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla